Argentino convierte el wifi en energía eléctrica para encender un televisor

Hay inventos en la vida que vale la pena revisar y reforzar.

A este invento le llaman el “Televisor led fantasma”, no necesita de baterías o cables. Esta persona convierte el wifi en energía eléctrica.

Ricardo es argentino, de la provincia de Tucumán, y aunque no es profesional ha trabajado toda su vida con electricidad.

TE PUEDE INTERESAR: “Así, tal cual… eres perfecta”, recomendaciones de esta especialista para que tomes el control de tu vida

Después de tres años de trabajo, logró hacer funcionar un televisor de 32 pulgadas sin estar enchufado.

Este televisor aprovecha el wifi y el internet para convertirlos en energía eléctrica y hacer que funcione el aparato.

Esta persona convierte el wifi en energía eléctrica

¿De qué me serviría? Pues si en casa hay una falla eléctrica, pero hay una buena señal wifi de algún vecino, podrías encender tu televisor y ver la señal abierta en tu país.

Como cosa curiosa, Ricardo solo estudió hasta el segundo año de secundaria, pero desde chico trabaja haciendo reparaciones en electrónica.

“Los ingenieros dicen que esto no se puede hacer”, señala con tono de broma. Reconoce que es un invento que no ha visto ser desarrollado en otro país.

“No tiene batería, trabaja con reactancia electrónica, capacitores e inductancia”, ofrece más detalles.

Es un tipo de energía reactiva, y que trabaja a 10 mil pulsos por segundos.

Si ya hay teléfonos capaces de cargar energía sin cables y sin contacto con otro dispositivo, también es posible que a través del wifi se transmita energía para un televisor.

Te recomendamos en video: