Seis síntomas que determinan que si eres adicto a WhatsApp

Si sufres crisis de ansiedad porque te quedas sin batería o pasa un rato sin que puedas revisar los chats, son señales claras de una adicción

WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del planeta, puede ser peligrosa en algunas personas porque crea adicción y deja huellas difíciles de controlar y borrar.

En algunas personas, es casi imposible dejar de ver un mensaje de WhatsApp cuando le llega a su equipo móvil. Este indicador no hace más que evidenciar la dependencia que puede generar WhatsApp, al tiempo que puede considerase una adicción.

En etapas más avanzadas, esta adicción, como muchas otras, conlleva insomnio, irritabilidad, aburrimiento, depresión, fatiga, alteraciones de concentración y memoria.

Te presentamos seis síntomas que determinan si eres un adicto a WhatsApp:

1. Si sufres crisis de ansiedad porque te quedas sin batería o pasa un rato sin que puedas revisar los chats, son señales claras de una adicción. De hecho, cuando la dependencia con WhatsApp es mayor, el usuario se aísla o baja su rendimiento profesional.

2. No dejar pasar 5 minutos sin chequear o verificar constante si tus amigos están en línea. Te causa estrés que envíes un mensaje a alguien y no te responde de inmediato.

3. Cambias tu estado y muestras imágenes en WhatsApp con una frecuencia de menos de una hora.

4. Se considera un adicto a WhatsApp al usuario que tiene el hábito de revisar continuamente su teléfono una y otra vez después de haber enviado un mensaje y no haber recibido una respuesta durante unos minutos.

5. Estás pendiente de los cambios de estado de todos tus contactos es otro indicador de que pasas demasiado tiempo dentro de la aplicación.

6. Sientes malestar emocional, traduciéndose en insomnio, irritabilidad, aburrimiento, soledad, ira o nerviosismo si pasas un tiempo sin entrar en el WhatsApp. Ya este es el síntoma más extremo de que sí eres un adicto.

Te recomendamos en video: