Karl Lagerfeld: El káiser de la moda que criticó a las más grandes personalidades del mundo

Fue conocido por decir las cosas de frente y sin medida. Una de sus víctimas fue Adele

El diseñador de alta costura, que por muchos años estuvo al mando de Chanel, deja un legado de creatividad y críticas. Karl Lagerfeld y sus ataques a las celebridades.

Su talento podemos verlo en cada uno de sus esbozos. Aunque fue conocido por su buen gusto y visión, también lo fue por hablar del vestir de personalidades como Adele, por ejemplo.

Aunque respetando los cánones de elegancia, no se limitó en ser irreverente y osado. Era un provocador por naturaleza, así lo dejó ver en algunos de sus cometarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Karl Lagerfeld y por qué fue importante para la moda?

Adele fue víctima de un comentario irónico del diseñador. En el 2012 se refirió a ella diciendo que “está un poco demasiado gorda, pero tenía un bello rostro y una voz divina”.

Su ataque causó de inmediato revuelo en el Reino Unido. Se refería a sí mismo como un “personificador” de la marca Chanel con sus guantes, sus cabellos blancos y la clásica costumbre de vestir negro y blanco.

Karl Lagerfeld y sus ataques a las celebridades

¿Qué respondió Adele? No dudó en devolverle el favor diciendo que ella, como la mayoría de las mujeres, estaba feliz así de “gorda”.

La duquesa de Cambridge, por el contrario, recibió elogios del estilista  diciendo: “Kate Middleton tiene una silueta hermosa y es la chica correcta para aquel niño”.

Agregó: “¡Me gusta ese tipo de mujer! ‘Me gustan las bellezas románticas”.

Sin embargo, en el año 2016 las críticas fueron directas a la hermana de Kate, Pippa Middleton. Lagerfeld  la señaló diciendo “no me gusta su cara, sólo debía mostrarse de espaldas”.

Recordemos las críticas hacia la actriz Meryl Streep, nominada ahora al premio a la Mejor Actriz en los  Oscars.

Recibió una declaración contundente del diseñado: “Meryl Streep es una actriz genial, pero también un tanto vulgar, ¿no?”.

Streep  también se defendió en ese momento. Dijo que estaba estropeando su participación en elos Oscars, por declarar que ella no usaría un Chanel, pero sí se colocaría un vestido de otra marca, por haber sido pagada para ello.

Te recomendamos en video: