Todos

Este martes 19 de febrero se verá la Superluna de nieve más espectacular de 2019

La Superluna tendrá una nueva particularidad y es que se localizará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra

archivo

La Superluna de nieve tendrá una nueva particularidad y es que se localizará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Este martes 19 de febrero se podrá apreciar la primera Superluna de nieve de 2019. ¿Por qué se le define así?, según los expertos el fenómeno es llamado así porque la luna llena se muestra más luminosa y brillante de lo normal.

PUBLICIDAD

El fenómeno tendrá una nueva particularidad y es que se localizará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

El astrofísico italiano Gianluca Masi explicó que hoy “la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo (distancia mínima), o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra. Esto hace que la Luna llena aparezca más luminosa y alrededor del 7% más grande que una Luna llena habitual”.

Desde el continente americano, el mejor momento para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

“Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta”, aseguró Masi, también responsable del Virtual Telescope. La del 19 de febrero es incluso la segunda Súper Luna del 2019, después de aquella que coincidió con el eclipse de la noche entre el 20 y el 21 de enero.

Los aficionados a la astronomía se preparan desde ya para tomar fotografías del fenómeno, esperando que haya un cielo limpio, despejado y con poca nubosidad. Para muchos, esta es una cita con el cielo que nadie deberá perderse.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último