Lifestyle

Chile se viste de gala para ver el eclipse solar de 2019

El espectáculo durará casi tres minutos y convertirá el día en noche.

Pexels

Más de 350 mil turistas se calcula que visitarán Chile en julio. Y es que es el lugar indicado para disfrutar al máximo el próximo eclipse solar. Este maravilloso espectáculo, en casi tres minutos, convertirá el día en noche. Específicamente la región de Coquimbo será la mejor para contemplar cómo la luna tapa al sol antes de las cinco de la tarde.

PUBLICIDAD

Aseguran que la claridad con la que se apreciara este fenómeno natural será de un 98%, reseñó la agencia de noticias EFE. Y en las comunas de La Higuera y Río Hurtado será de un 100%. El mismo escenario se vivió en 2017, cuando Estados Unidos representó la mejor alternativa para apreciar el fenómeno.

Las reservaciones en los hoteles de la región desde el mes de enero están copadas, aún faltando mucho para el 2 de julio, fecha prevista para el eclipse. Y es que desde que se supo que Chile sería el lugar perfecto para apreciar el fenómeno, miles de aficionados e investigadores se interesaron por estar presentes.

Sin lugar a dudas, el eclipse solar es beneficioso para el turismo de este país. Chile busca aprovechar esta oportunidad con una oferta turística que resaltará el astroturismo.

Lucía Pinto, intendenta de la región, declaró a EFE que todos están dedicados a la planificación del eclipse. El motivo es para escoger “los lugares que serán habilitados para la observación. Así como para facilitar en el tránsito, la seguridad o el acceso a servicios básicos”.

Asimismo, han sido preparadas por parte del Gobierno local actividades como concursos de fotografía del eclipse. También plantearon conciertos para el disfrute de los habitantes.

Tags

Lo Último