Lifestyle

‘Dumplin’ la película de Netflix que retrata los miedos de las chicas de ‘talla grande’

Te dará directo al corazón

Cuando eres una chica de talla grandes muchas de las producciones que hablan del tema parecen carecer de algo muy importante: retratar el verdadero sentir de una mujer que está lejos de tener esas medidas perfectas, impuestas por los cánones de belleza occidentales.

Dumplin logra retratar los miedos a los que las mujeres de talla grande se enfrentan en el día a día, lo mejor es que no los romantiza o hace de sus personajes algo débil, como sucede en otras producciones en las que el personaje principal es plasmado como alguien sin personalidad.

En Dumplin la protagoniza cree con firmeza que no tiene que cumplir con ningún estereotipo, que es una mujer fuerte, con gustos, miedos y una gran personalidad, pese a estar convencida de lo que es, su mundo se tambalea cuando se reta a participar en un concurso de belleza.

Recomendados

Dumplin, ¿qué onda con el amor?

Si nos detenemos a pensar, la mayoría de las mujeres entre los 25 y 30 crecimos consumiendo programas de televisión en los que la protagonista era delgada y siempre se veía perfecta, por su puesto, cuando eres una chica de talla grande el amor suele convertirse en un problema. Ojo, no es una regla, pero nadie te dice que tu peso no define que un hombre pueda o no sentirse atraído por ti, en una cultura como la occidental en la que se alaba el cuerpo esbelto de la mujer y se dejan de lado la personalidad, inteligencia y carisma, convirtiéndola en un objeto, ser obeso o no tener esas medidas perfectas te deja fuera del juego del amor.

Willowdean Dickson, el personaje principal de esta película, se enfrentará a sus propios prejuicios, a aceptar su cuerpo, a reconocer que una mujer no es un número en la báscula y que puede ser deseada por un hombre porque ella es hermosa, sin importar lo que le han hecho creer.

Dumplin es crítica con los estereotipos de belleza y de los concursos de belleza, no te voy a arruinar el final, pero si piensas que la chica con sobrepeso ganará, no es así, va mucho más allá, no se vuelve la reina del certamen de belleza,  gana mucho más, aprende sobre ella, sobre sus límites, gana confianza, cree en ella, en las mujeres que le rodean.

Es una película que retrata la sororidad. Confiar en otras mujeres, de hacer que brillen contigo, de entender sus sombras y que todas podemos tener diferentes objetivos, pero que nuestras diferencias, en lugar de separarnos, nos acercan.

No es otra película romántica de Jennifer Aniston, es una cinta reflexiva que por momentos te sacará una lágrima, una risa y al final terminarás amándote más, o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos