Lifestyle

Consejos prácticos y útiles para hacer más atractivo tu perfil en LinkedIn

El perfil que allí elaboras, si ya formas parte de la red, es la principal carta de presentación de tu vida profesional ante los buscadores de personal.

archivo

LinkedIn sigue siendo en la actualidad la red profesional más importante que usan los profesionales para buscar empleo o, en el caso de las corporaciones, para contratar a los mejores candidatos, según las perfiles de las personas en línea.

PUBLICIDAD

El perfil que allí elaboras, si ya formas parte de la red, es la principal carta de presentación de tu vida profesional ante los buscadores de personal, es por eso que siempre lo debes tener actualizado.

Es por eso que te damos una serie de recomendaciones que harán más atractivo y llamativo tu perfil en la red y así tengas más opciones de ser encontrado por las grandes compañías y corporaciones:

Antes que todo llama la atención

La primera impresión es siempre lo que cuenta y esto es una regla universal. Si estás buscando un nuevo rol este espacio es clave para captar la atención de un reclutador. ¿Cuál es la clave? Haz la descripción de tu perfil lo más atractiva posible, usando palabras claves y originales. Según, Blair Decembrele, experto en carreras de LinkedIn, los perfiles con una foto obtienen hasta 21 veces más visitas y hasta 36 veces más mensajes.

Centra tus esfuerzos en los campos más importantes

Bien vale la pena invertir tiempo en completar todo el perfil. Aquellos usuarios con perfiles completos tienen 40 veces más probabilidades de recibir vistas y oportunidades. Igualmente, los usuarios que enumeran su educación aparecen en búsquedas hasta 17 veces más que aquellos que no lo hacen.

Ten fe en tus habilidades

No subestimes ninguna de tus habilidades. Una encuesta realizada en 2018 por LinkedIn reveló que los gerentes de contratación en Estados Unidos sufren a la hora de buscar perfiles con “habilidades humanas y sociales”, si bien las habilidades duras y especializadas son básicas para los puestos, el tema “humano” resalta entre los demás perfiles.

La regla social es importante

Participa activamente con los contactos. “Está bien conectarse con alguien que nunca has conocido”, explica Donna Serdula, experta en perfiles de LinkedIn. Asegúrate de enviar un mensaje personalizado en su invitación para animar a tus contactos a que quieran participar contigo.

Mantente activo y no bajes la guardia

Hazle saber a los reclutadores qué estás haciendo. Si desea que su perfil sobresalga y destaque, debe asegurarse de que esté actualizado. Ya sea en los documentos que escribes, en los proyectos que participas o en la presentación que realizas.

Demuestra qué es lo que sabes hacer

Comunícate con tus contactos y pídeles que dejen una recomendación cualitativa en tu perfil. Esto te ayudará a que los reclutadores sepan que las personas que conoces te recomiendan y dan fe de lo que sabes hacer lo haces bien. Una recomendación sobre tu trabajo y capacidades es el mejor tipo de prueba que puedes obtener.

Tags

Lo Último