Lifestyle

Así puedes activar el bloqueo de contraseña para WhatsApp

De formas diferentes, la medida puede aplicarse tanto en Android como iOS

Pese a que tu teléfono inteligente te permite crear un patrón de bloqueo, estás a un solo paso de que tu privacidad en WhatsApp sea traspasada. Es por eso que el servicio de mensajería desea una protección total en las cuentas de los usuarios.

Existe la posibilidad de que la aplicación maneje su propia contraseña para acceder. E incluso puede ser distinta a la que activas para tu smartphone. Indiferentemente si utilizas un sistema iOS o Apple, ya puedes fortalecer tu seguridad.

iOS

Para el sistema operativo de Apple, recordemos que al iniciar febrero, WhatsApp anunció un nuevo mecanismo de protección. Con Touch ID o Face ID, podrás privatizar el acceso a la app. Solo por medio de tus rasgos faciales o huellas digitales, el teléfono permitirá ingresar al servicio.

Recomendados

Abre la opción de Configuración, luego CuentaPrivacidad y seguidamente Bloqueo de pantalla. También podrás seleccionar el tiempo que tardará la aplicación en activar el bloqueo: inmediatamente o al cabo de unos minutos.

Android

Atención con esto. No hay un bloqueo específico para WhatsApp cuando se trata de este sistema operativo. Sin embargo, algunos compañías de teléfono sí incluyen herramientas de seguridad para la app.

Uno de ellos es Samsung. El gigante asiático permite en sus modelos el bloqueo con contraseña o biométricamente. Este se encuentra protegida por el sistema de seguridad de Knox. Otros teléfonos de la marca Huawei también ofrece una app dedicada al bloqueo de aplicaciones. Security Master o Norton App Lock son dos alternativas que también podrían funcionar.

Recordemos además que la función Touch ID o Face ID, disponible en iOS, está siendo desarrollada para los dispositivos del sistema Android.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos