Lifestyle

WhatsApp: nuevo virus amenaza a los usuarios

Los piratas cibernéticos atacan una vez más en busca de tu información personal

Los hackers no se detienen en su tarea de robar información personal a los usuarios. Una nueva técnica de estafa, por medio de un virus, amenaza a los usuarios de WhatsApp en América Latina. La aplicación no se salva de estos piratas cibernéticos que buscan traspasar tu privacidad.

Este virus ya también se ha dado a conocer en otros países de Europa como España y Holanda. Según el portal Ahora Noticias, funciona mediante un enlace malicioso que puede propagarse a través de los chat. El engaño ocurre cuando un usuario que recibe el mensaje de un contacto solicitando una llamada a otro número. Incluso le pide enviar una transferencia bancaria con urgencia a través de un enlace.

Pero aquí es donde se genera la estafa: solamente al ingresar al hipervínculo (link o enlace) se activa el virus. Este crea una vulnerabilidad en el dispositivo y accede a toda la información personal. No solo direcciones de correo, por ejemplo, sino las propias contraseñas.

Recomendados

Y no se queda allí. Luego de cometer el fraude, el virus se reenvía inmediatamente a los contactos que tengas disponibles. Estos llamados cibercriminales tienen el objetivo de robar todos la información de tu smartphone. Hasta tus datos bancarios. ¡Mucho cuidado!

Nuevas modalidades y actualizaciones de Whatsapp:

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos