Lifestyle

(VIDEO) Mira la viral celebración de San Valentín en Tailandia, las parejas se casan bajo el agua

A 8 metros de profundidad, 19 parejas se dieron el “sí, acepto”, en la llamada cueva Esmeralda.

Captura video

En Tailandia, específicamente en la provincia Trang, existe una extravagante tradición para casarse. Todos los años, en víspera de San Valentín, varias parejas dicen «acepto» a 8 metros de profundidad debajo del agua. Esta vez fueron 19 parejas las que participaron, tres de ellas extranjeras.

PUBLICIDAD

Esta especial e inolvidable ceremonia se realiza siempre antes del 14 de febrero. El lugar es la entrada a la cueva Esmeralda, ubicada en la isla paradisíaca de Koh Mook.

Luchi Charoensap, gobernador de la localidad, se encargó este año de presidir la celebración acuática. Cabe destacar que cada uno de los prometidos debe contar con una licencia de buceo para poder oficializar el festejo.

Es costumbre en muchos países del mundo que se usen agua bendita para bendecir a los nuevos esposos y Tailandia no es la excepción. Sin embargo, para esta ceremonia fuera de lo común en San Valentín, los organizadores usaron arena para dar suerte a las parejas felices.

Esta típica celebración tailandesa llegó a estar entre los Récord Guínness por ser la boda acuática más grande del mundo. Pero fue siete años después cuando el gobierno la declaró Identidad del país.

Por otra parte, en el año 2013 recibió el Premio al Turismo de Tailandia y cada vez son más los extranjeros que se animan a casarse bajo el agua.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último