Emma Coronel dice adiós a 'el Chapo' tras escuchar veredicto

Después de ser declarado culpable por el jurado, es incierto hasta cuándo podrán volverse a ver El Chapo y su esposa

Tras la lectura del veredicto del jurado en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, es incierto hasta cuándo podrá volver a verse con su esposa Emma Coronel.

Cuando escuchó que era culpable por todos los cargos de narcotráfico que se le imputaban, el capo lucía aturdido y cerró los ojos mientras era escoltado fuera de la sala de audiencias.

Su esposa, con lágrimas en los ojos lo miró y levantó el pulgar a El Chapo, quien asintió con la cabeza en varias ocasiones y respondió el gesto de Coronel levantando los dos pulgares.

Emma Coronel
EL Chapo

Este capítulo en la historia de El Chapo llega tras casi 40 sesiones judiciales en las que más de una docena de sus antiguos empleados y socios delataron su extensa red de operaciones y su carácter despiadado.

Se escucharon crueles asesinatos de miembros de su propia familia, colaboradores y narcotraficantes rivales, hasta pormenores del transporte y distribución de cientos de toneladas de estupefacientes, o supuestos pagos de sobornos a los más altos cargos de México, como el expresidente Enrique Peña Nieto.

Estas historias, contadas por 14 de los antiguos colaboradores de Joaquín Guzmán, sumadas a las de otros 42 testigos de la Fiscalía, son las que llevaron al jurado a alcanzar una conclusión tras seis días de deliberaciones.