Perejil y otros seis remedios naturales para alejar el mal aliento

Conoce algunas plantas y alimentos que te ayudarían a eliminar las bacterias causantes del mal aliento, y siente la seguridad de poder abrir la boca

El mal aliento puede hacerte pasar momentos incómodos y hacerte sentir inseguro; sin embargo, existen varias formas muy sencillas de prevenir y aliviar este problema desagradable.

“El mal aliento se produce por una serie de bacterias que se alimentan de los residuos de comida que se quedan entre los dientes, y como desecho producen compuestos de azufre que hacen que el aliento huela mal”, explicó la odontóloga del Centro de Estudios dentales de Madrid, España, Lorena Valladares.

Conoce algunas plantas y alimentos que te ayudarían a eliminar las bacterias causantes del mal aliento, y siente la seguridad de poder abrir la boca:

1. Sí al té

El té ayudaría a combatir el mal aliento, ya que contiene polifenoles, un tipo de antioxidantes que inhibiría el crecimiento y reproducción de las bacterias de la boca, y evitaría que produjeran compuestos de azufre.

2. Golosinas con canela

“Las golosinas que contienen aceite de canela tienen propiedades antisépticas, por lo que combatiría a las bacterias causantes del mal aliento", asegura el doctor Stephen Z. Wolner, de la Universidad de Nueva York. “No obstante, asegúrate de usar gomas de mascar sin azúcar, para no obtener el efecto contrario”, agrega.

3. Especias para tu boca

De acuerdo con el doctor Roger Levin, fundador del Levin Group, “mascar algunas especias, como romero, menta o hinojo, o beber su infusión un par de veces al día, sobre todo luego de comer, combatiría el mal aliento: los aceites esenciales de estas plantas impregnarían el sistema digestivo y las vías respiratorias evitando el mal olor”.

4. Perejil

El perejil es rico en clorofilina, un compuesto de la clorofila capaz de absorber y eliminar olores; mascar un poco de perejil fresco luego de comer o beber jugos de verduras que contengan perejil ayudaría a combatir y prevenir el mal aliento.

5. Muerde algo crujiente

Según el doctor David Hufford, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, “tomar durante el día snacks de frutas y verduras crujientes, como manzanas, apio, zanahorias o jícamas, ayudaría a remover las bacterias de los dientes, así como los residuos de comida, lo cual permitiría evitar y combatir el mal aliento”.

6. Ponle una C a tu aliento

“Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, las moras y la guayaba, modificarían el ambiente de la boca, haciéndolo inhabitable para las bacterias causantes del mal aliento y de otros problemas como la gingivitis”, asegura la doctora Christine Gerbstadt del Blake Medical Center.

7. Agua y más agua

Beber agua con frecuencia ayudaría a remover las bacterias de la boca, así como a retirar los residuos de alimentos que se quedan entre los dientes, además, el agua mantendría tu boca y tu cuerpo bien hidratados durante el día; todo esto ayudaría a evitar el mal aliento.

 

Te recomendamos en video: