Lifestyle

Emoji de menstruación llegará a WhatsApp para que las mujeres se expresen con libertad

Este emoji forma parte de los 230 nuevos que llegarán a WhatsApp en marzo

Unos 230 nuevos emojis llegarán a WhatsApp en marzo de 2019, y existe uno que ha dado mucho de qué hablar.

Se trata del emoji de la menstruación, una gota roja que ahora estará disponible en WhatsApp para que las mujeres expresen cómo se sienten o que no están de humor porque están pasando por ese proceso.

Recomendados


Huawei Nova 3
Varios Colores – 128GB
$5,619.00

Su historia

Este gráfico fue aprobado por Unicode, y es el resultado de una campaña que ha estado liderada por la ONG Plan Internacional para ponerle fin al tabú que existe en muchos países con respecto a la menstruación, según se explica en el sitio del organismo.

En el 2017 se lanzó una convocatoria en Facebook para que usuarios votaran por un diseño, de los 5 opcionales para representar este período de las mujeres.

https://twitter.com/SushiiWave/status/1095063764565716992

El dibujo ganador fue una prenda interior manchada con una gota de sangre, pero a Unicode le pareció muy grotesco, así que llegaron a la conclusión que una simple gota roja representa muy bien el concepto.

La directora de incidencia política de Plan Internacional explicó que “el emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y como tal, tiene sentido utilizarlo para que la regla deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo en todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas estén teniendo la regla en este momento”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos