Lifestyle

Empecemos a reconocer a las mujeres de la historia, empecemos con ‘La Malinche’

La Malinche, una serie digna de ver

No es sorpresa ni es nuevo saber que las mujeres han quedado invisibilizadas a través de la historia. Sus premios académicos, cinematográficos, y hasta dentro de las guerras que se han liberado.

La historia de México tiene a grandes personajes que ayudaron a hacer posible la Independencia, la Revolución, o gestar movimientos como el feminismo. Ellas tienen una gran valía en la cronología histórica.

Sin embargo, solamente se cuentan los hechos masculinos. Muchos de estos combinados con la historia y la fantasía para crear un nacionalismo, o un intento de éste mismo.

Recomendados

https://www.youtube.com/results?search_query=malinche+canal+once

Dentro de estas inexactitudes, también se manchó el nombre de muchas mujeres. Como la Malinche, quien ha quedado como una de las grandes villanas de nuestra historia por traicionar a los suyos.

Pero entre más conoces la historia, más vergüenza da el entender cómo hemos malinterpretado lo que ha sucedido con ella. Fue vendida, mancillada, y rechazada por intentar buscar una supervivencia de ella y su pueblo. 

La directora Patricia Arriaga Jordánha intentado revindicar su historia a través de una serie que fue transmitida a finales del año pasado por el Canal 11. Es interesante comenzar a mostrarle a las niñas que pueden ser heroínas y no solamente adornos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos