Lifestyle

Tres recetas con pollo deshebrado, rendidoras y fáciles de preparar

El pollo, además de sabroso, es muy nutritivo.

Una alimentación balanceada siempre debe incluir proteína animal. Es imprescindible  para la formación de tejido muscular y ayuda en la lucha de pérdida ósea.

Así mismo, el pollo aporta fósforo a tu organismo, un mineral que interviene en la formación de dientes y huesos; también es una carne de mucha más fácil digestión que las carnes rojas.

Y la carne de pollo interviene hasta en tu ánimo: contiene un aminoácido esencial llamado triptófano, que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor esencial en la sensación de bienestar que sientas. Una deficiencia de serotonina podría desencadenar una severa depresión.

Recomendados

Toma en cuenta estas recetas con pollo deshebrado

Pollo deshebrado a la mostaza

Ingredientes

1 pechuga de pollo

Medio diente de ajo

Dos cucharadas soperas de mostaza

Aceite

Sal y pimienta al gusto

Sobre la preparación, en primer lugar coloca la pechuga en una olla con agua. Agrega la sal, la pimienta y el medio ajo. Déjalo a fuego suave durante 25 minutos. Luego, deja enfriar y deshebra finamente el pollo.

Después en una sartén, pon a calentar un chorrito de aceite y añade el pollo deshebrado. Sofríe durante un par de minutos, para entonces añadirle la mostaza. Revuelve bien, deja sofreír el pollo durante 5 minutos más y listo.

Con chile poblano y cilantro

Ingredientes

Media pechuga cocida con sal, medio ajo y media cebolla

2 chiles poblanos asados, pelados, desvenados y picados

Un manojo de cilantro

Sal al gusto

Cebolla al gusto

Aceite

Para preparar: luego de deshebrar el pollo, sofríelo en el aceite y resérvalo. En otra sartén, sofríe la cebolla al gusto picada, agrega entonces el chile poblano, el cilantro y por último la pechuga, explicaron en Cookpad. Deja cocinando un par de minutos más y tendrás listo tu pollo deshebrado preparado de una manera diferente.

 

Con arroz y aceitunas

Ingredientes

1 taza y media de arroz

1 pechuga cocida y deshebrada

Media cebolla picada

2 jitomates picados

Un cuarto de tazas de aceitunas picadas por la mitad

100 gramos de queso manchego rallado

3 cucharadas de aceite de oliva

Aceite vegetal

Sal y pimienta al gusto

En una sartén, vierte una pizca de aceite vegetal, sofríe la cebolla, luego el arroz y revuelve para impregnarlo con el sabor de la cebolla, explicaron en Cocina Fácil. Luego agrega tres tazas de agua y deja cocinar hasta que el arroz esté listo. Después, en una ensaladera, añade el arroz y mézclalo con el pollo deshebrado, el jitomate, las aceitunas y el queso. El toque final: unas cucharadas de aceite de oliva  y pimienta para sazonar.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos