Cómo configurar la 'asistencia de seguridad' en tu teléfono, en caso de estar en peligro

Si estás en una situación de peligro, tu teléfono será tu mejor aliado

Estamos hartas de vivir con miedo, de la incertidumbre que provoca salir a la calle de día y de noche, de no saber si llegaremos sanas y salvas a nuestro destino. Vivimos aterrorizadas y por lo mismo, hemos caído en una especie de histeria colectiva que nos lleva a tomar medidas que no tendríamos que tomar de vivir en un país tan inseguro. Una de estas medidas se encuentra precisamente en tu teléfono celular y podría salvarte en caso de estar en peligro.

Aunque siempre hemos creído que un teléfono es una forma de llamar la atención de ladrones, también es uno de nuestros mayores aliados hoy en día. Es obvio, nunca te separas de tu móvil y eso puede salvarte la vida en caso de una emergencia. Y es que ya sea que se trate de que sientas que alguien te está siguiendo o incluso en caso de quedar atrapada por un desastre natural, es posible configurar tu teléfono para que envíe señales de auxilio. Aquí te dejamos las instrucciones para configurarlo en Android e IOS.

Android

Dentro de su menú de configuración encontrarás la opción Asistencia de seguridad. Debes ingresar al menú de Ajustes > Asistencia de seguridad.

Una vez dentro de esta opción se puede leer como esta característica puede enviar fotos tanto con la cámara frontal como con la trasera para a continuación enviarlas a la lista de contactos seleccionados como de emergencia, junto a tu ubicación actual y un mensaje de auxilio.

La lista de contactos se puede crear pulsando sobre la opción Contactos de emergencia, que permitirá añadir contactos del teléfono a los que quieres que se envíen las fotos y mensajes de emergencia en caso de tener una.

También es posible personalizar el mensaje pulsando sobre la opción editar mensaje de emergencia y escribiendo el texto que desees.

Para poder utilizar el servicio, será necesario deslizar el botón de activación situado en la parte superior derecha y a continuación aceptarlas cláusulas del servicio.

IOS

Funciona de la misma forma que con Android pero las opciones pueden cambiar. Selecciona lo siguiente:

-Menú > funciones avanzadas

-Enviar mensaje de emergencia. Te aparecerá un mensaje que dije:

"Para enviar mensaje de emergencia debe añadir al menos un destinatario" > Añadir

-Revisa que las casillas de enviar mensajes a, enviar fotos, adjuntar grabación de audio, estén activadas.  Verás un mensaje que dice:

"Presione la tecla de encendido rápidamente 3 veces para enviar una alerta a sus contactos de emergencia cuando se encuentre en una situación de emergencia"

 

 

Te recomendamos en video