Lifestyle

FOTOS: Los emojis que Whatsapp lanzará en marzo

La aplicación pondrá a tu disposición nuevas expresiones para los chats

Las expresiones se ampliarán en marzo a través de WhatsApp. El servicio de mensajería más descargado del mundo lanzará unos 230 nuevos emojis en el tercer mes del año. y es que esta es una de las actualizaciones más comunes de la aplicación.

59 originales y 171 variaciones, ese es el paquete de emoticons o caritas que WhatApp pondrás a disposición en tus conversaciones. El 5 de marzo es la fecha oficial del lanzamiento. El Consorcio Unicode, organismo encargado de seleccionar los caracteres, dio el visto bueno.

Una de las grandes novedades será el emoji del hombre o mujer en silla de ruedas. También veremos a un perro lazarillo, un oído con audífono y hasta un orangután rascándose la cabeza. Estas expresiones fueron ideadas por un grupo de ilustradores argentinos en 2017.

Recomendados

Medios se hicieron eco de lo indicado por Apple. La empresa señaló que un gran número de emojis «no hablan de las experiencias vitales de las personas con discapacidad». De aquí parte la idea de una silla de ruedas y un perro que guía a los invidentes.

«Agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusiva con la discapacidad», señaló la compañía».

Según El Nacional venezolano, Unicode recibe más de 1.000 propuestas de emojis cada año para Whatsapp. Y más de 30 jueces participan en el proceso de elección, incluyendo expertos de Microsoft, IBM, Google y por supuesto… Apple.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos