Lifestyle

Suecia pagará un sueldo a abuelas que cuiden de sus nietos

El fin de este programa es optimizar el nivel de empleo en ese país

Las abuelas son símbolo de cuidado y cariño para todos. Casi todos recordamos a nuestra abuela con un profundo afecto por esta razón. En muchas familias son ellas quienes cuidan a los pequeños cuando los padres están trabajando. Y por tal motivo, Suecia decidió recompensar a las  nanas.

La agotadora tarea de cuidar bebés tiene que ser compensada económicamente. El gobierno sueco aplicó un programa piloto que se trata de pagar un sueldo a las abuelitas que se encargan de cuidar a sus nietos de lunes a viernes. El fin de este programa es optimizar el nivel de empleo en ese país.

Dalarna y Estocolmo, capital de Suecia, son las dos provincias en las que iniciará este programa. Empezarán 1.000 familias y en seis meses se sumarán otras zonas.

Recomendados

Se estima que que el sueldo base sea unos 700 euros y también se habla de una ganancia extra. Serían 100 euros más, cuidando a los pequeños en casa. Con esto también se logrará que las madres trabajen una jornada completa y puedan tener más ingresos.

Parece increíble que algo tan común como que una abuela consienta a su nieto y vele por su bienestar ahora vaya a ser un trabajo bien pagado. No queda duda que fue una gran idea del gobierno de Suecia.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos