Lifestyle

¿Qué pasa cuando dejo de tomar pastillas anticonceptivas después de un tiempo?

No se trata solamente de dejar las pastillas anticonceptivas porque sí

¿Estás pensando en dejar de tomar la píldora? Ya sea por el costo, el estrés de tener que recordar tomarla o el deseo de tener un bebé, pueden surgirte muchas dudas sobre lo que provoca dejar las pastillas anticonceptivas- Para emepzarm esta decisión requiere una planificación, no es sólo desechar el paquete y ya.

Lo primero que debes hacer es hablar con tu ginecólogo antes de hacer cualquier cambio. No importa el motivo por el que dejes de tomar las pastillas, es importante que el experto te guíe en base a tus necesidades y organismo. Si quieres dejarlas pero no quieres quedar embarazada, tu médico te hablará de otras formas de anticoncepción, y si deseas tener un bebé, este te guiará en el proceso.

Cualquier tipo de anticonceptivo a base de hormonas puede cambiar cómo te sientes, por eso es tan importante consultarlo con tu médico. Estos son algunos de ellos.

Recomendados

1. Podrías quedar embarazada.

Muchas mujeres creen que se necesita mucho tiempo para poder convcebir después de dejar la pastilla pero varios estudios demuestran que las tasas de embarazo son casi las mismas que las de las mujeres que habían usado métodos de barrera como los condones. Hasta el 96% de las ex usuarias de píldoras se embarazaron en un año aunque claro, no hay forma de asegurar el tiempo en que podría pasarte.

2. Tu ciclo puede volverse loco.

Incluso si tus períodos eran un reloj suizo antes de que comenzara a tomar pastillas, podría tomar algunos meses que se regularicen tras suspenderlas. Si tuviste periodos irregulares y los normalizaste con las pastillas, es probable que vuelvan a descontrolarse. Ahora que si tu periodo se detuvo por completo, es posible que tarde unos meses en volver a comenzar.

3. Tus periodos podrían ser más pesados y podrías tener SPM molesto

Al descontrolarse tus periodos, es posible que se vuelvan más abundantes y espesos. La píldora, especialmente algunas fórmulas, ayudan a tu cuerpo a nivelar el caos hormonal que puede hacer que te sientas deprimida, ansiosa e irritable. Sin ese equilibrio, puedes comenzar a sentirte malhumorada, con cólicos y con ganas de no moverte de la cama.

4. El acné y el vello no deseado pueden volver.

La píldora puede corregir el desequilibrio hormonal que hace que tengas brotes de acné y vello en lugares no deseados. Claro, esto es temporal pues una vez que dejes de tomarlas, tus hormonas puedes volver a desequilibrarse y traer de vuelta esos problemas.

 

Te recomendamos en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos