Lifestyle

La historia detrás del Año del Cerdo y quiénes pertenecen a este signo del horóscopo chino

El 2018 fue el año del perro y el 2020 será el año de la rata.

Este 5 de febrero de 2019 comienza el Año Nuevo Chino y cada año lleva el nombre de uno de los 12 animales que componen el horóscopo chino: este año le tocó el protagonista es el cerdo.

Conocido también como Festival de Primavera, el Año Nuevo Chino “funciona como un ciclo en el que los animales tienen un año dedicado a ellos cada 12 años”, explicó la BBC Mundo.

Cómo saber si eres cerdo en el horóscopo chino

Las personas que son cerdo en el horóscopo chino nacieron en los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

Recomendados

Es la cultura china es tan importante esta celebración anual porque, si este es tu año, algo trascendental ocurrirá en tu vida.

El 2018 fue el año del perro y el 2020 será el año de la rata.

Por qué está compuesto por animales

La leyenda sobre el Año Nuevo Chino explica que el Emperador de Jade organizó una carrera de diversos animales, lo que determinaría cuáles eran los más fuertes para ser incluidos en el zodiaco chino, explicaron en el portal Things Asian.

Así, pasaron a formar parte los siguientes animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, en este orden.

Cómo se celebra el Año Nuevo Chino

 

Durante esta época, se suelen estrechar los lazos familiares visitando a aquellos parientes que están lejanos. También se busca limpiar la casa para eliminar todo lo viejo y las energías negativas, así como adornarla para atraer la buena suerte en el año que inicia,  explicaron en el portal Magia Asiática.

Así mismo, para atraer la buena fortuna, se toma en familia la tradicional sopa de fideos junto con unos pequeños pastelillos, que representan el oro y la buena suerte.

Tan importante es esta celebración, que muchos colegios y empresas cierran por un par de días para darle a las personas espacio para compartir con sus allegados.

El color rojo es muy importante porque es usado como escudo protector ante lo maligno y las amenazas.

Toda esta fiesta—que se extiende por dos semanas—finaliza con el festival de las linternas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos