Conoce los 7 tipos de personalidad más ‘odiados’ en el trabajo

Estos “vampiros de energía” consumen una cantidad excesiva de tiempo y recursos dentro de cualquier empresa

Trabajar con empleados difíciles es uno de los aspectos más complicados y frustrantes de la labor de cualquier jefe. Lidiar con alguien “odioso” y “molesto” puede ser complejo tanto para el líder como para el resto de los empleados.

Estos “vampiros de energía” consumen una cantidad excesiva de tiempo y recursos.

Lo más probable es que hayas trabajado con alguien que encaja en la categoría de “difícil”. A la larga, estas personas disminuirán la productiva dentro de la empresa y podrían contagiar a los demás con una “baja moral”.

Te presentamos tipos más comunes de compañeros “odiados” y que pueden perjudicar el desempeño de un equipo dentro de una empresa:

1. Los expertos profesionales

Son los que realmente creen que son la persona más inteligente en el equipo y, siempre, saben más que todos los demás sobre todos los temas.

2. Mega negativos

Son los reyes de las quejas y el No como respuesta. Puedes contar con ellos para derribar las ideas de todos e identificar por qué una solución propuesta no funciona.

3. Ultra competidores

Se enfrentarán con cualquier persona por cualquier motivo y no se detendrán hasta ganar. Como resultado, a menudo también son los acosadores de la oficina.

4. Quejumbrosos crónicos

Nunca tienen una buena palabra que decir sobre algo. Se esfuerzan para que todos sientan su dolor y muestran su mentalidad deprimente.

5. Complacientes eternos

Estos compañeros de trabajo están de acuerdo con casi todo, pero no hacen nunca nada.

6. Jugadores políticos

Son amigables frente a ti y luego te “apuñalan” por la espalda para escalar posiciones.

7. Reyes del drama

Altamente dramáticos y reaccionarios, usan sus emociones como una herramienta para manipularte. Si esto parece extremo, piensa en los miembros de tu equipo que causan una sensación generalizada de tensión.

Si en tu trabajo tienes a este tipo de personas como compañeros, te recomendamos evitarlos e ignorar a estos malos empleados cuando los veas acercársete.

 

Te recomendamos en video: