El enorme poder de los “abrazos” y sus beneficios para la salud

Estudios recientes han demostrado que los abrazos son capaces de mejorar el sistema inmune, disminuir el riesgo cardiovascular.

El abrazo es el símbolo universal de demostrar a una persona que la amas y la aprecias. Pero, por si no lo sabías, los abrazos tienen muchos beneficios para la salud, pues se ha descubierto que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico.

Incluso, estudios recientes también han demostrado que los abrazos son capaces de mejorar el sistema inmune, disminuir el riesgo cardiovascular y disminuir los niveles de cortisol en mujeres.

Te presentamos cuatro asombrosos beneficios:

– Reduce el estrés

Estudios realizados demostrarían que abrazarse o tomarse de las manos por más de 10 minutos con tu pareja pueden reducir el stress.

– Disminuye la presión arterial

Las personas que no tienen contacto físico tienen frecuencia cardíaca y presión arterial mayores que personas que si lo tienen. Si bien el contacto con la pareja es el que trae mayor beneficio, el contacto físico con los amigos también tendría beneficios para la salud.

– Cubre nuestras necesidades afectivas

El número necesario de abrazos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades afectivas básicas es de 14 al día. En psicología la falta de contacto físico se le denomina hambre de piel.

– Es necesario para nuestro bienestar

La acción de abrazar es necesaria para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, pues aumenta la alegría y mejora la salud del individuo que lo recibe.

 

Te recomendamos en video: