Confirman que no habrá anfitrión oficial en los Oscar 2019

Será la primera vez que esto sucede desde 1989

El Oscar será oficialmente sin anfitrión principal este año.

Por primera vez en décadas, la noche más grande de Hollywood no tendrá presentador oficial, un publicista de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó la noticia a Fox News el lunes por la noche.

El actor y comediante Kevin Hart fue anunciado en diciembre como el anfitrión de la 91ª edición de los Premios de la Academia, pero renunció luego de que los tweets y comentarios homofóbicos que hizo en el pasado resurgieran en línea.

Hart inicialmente dijo que no renunciaría a su rol y afirmó que la controversia surgió de personas que "buscan razones para ser negativas" y "enojadas". La estrella de "Jumanji: Bienvenido a la jungla" anunció más tarde que no sería el anfitrión del programa.

"Lamento haber lastimado a la gente… Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio para la Academia. Espero que podamos volver a encontrarnos".

La Academia anunció el lunes temprano a varios presentadores de renombre que aparecerán en el show. Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Daniel Craig y Jennifer Lopez están entre las 13 estrellas que presentarán.

Chris Evans, Amy Poehler, Maya Rudolph, Charlize Theron, Awkwafina, Amandla Stenberg, Tessa Thompson y Constance Wu también participarán en la etapa del Oscar como presentadoras.

Hace treinta años, en 1989, fue la última vez que el Oscar se quedó sin anfitrión. El espectáculo fue tan mal recibido que 17 grandes nombres en Hollywood, incluyendo a Julie Andrews y Paul Newman, enviaron una carta a la academia que destrozaba el espectáculo, que, en lugar de abrir con un presentador, comenzó con un segmento musical de 11 minutos.

Entre los detalles más bajos: un dueto con Rob Lowe y una actriz que interpretó a Blancanieves.

"El espectáculo de la 61ª edición de los Premios de la Academia fue una vergüenza tanto para la Academia como para toda la industria cinematográfica", decía la carta, según History.com. "No es apropiado ni aceptable que el mejor trabajo en cine sea reconocido de manera tan degradante".

Te recomendamos en video