¡Atrae la buena suerte! Celebra el Año Nuevo Chino con estos rituales

Empieza el año del Cerdo con las mejores energías

Desde este 5 de febrero comienzan las celebraciones del Año Nuevo Chino, fiesta tradicional del país asiático. El animal que regirá será el Cerdo de Tierra, y el también llamado Festival de Primavera se extiende por nada menos que dos semanas.

Este año estará cargado de dicha y riqueza por el significado de este animal, además de todos los cambios que implicará para quienes lleven este signo. Por otra parte, se concretarán relaciones, habrá muchos matrimonios y será un periodo de fertilidad.

Si bien los chinos tienen tradiciones y comidas muy propias que es casi imposible realizar en Occidente, hay una serie de rituales que puedes realizar para atraer la buena suerte y la prosperidad por los próximos 12 meses.

Aquí te dejamos algunos:

  • Ordena tu casa: si bien lo recomendado es hacer esto tres días antes del inicio de las celebraciones, siempre es útil vaciar cajones, limpiar tu clóset, tirar las cosas viejas y que ya no uses, para dar paso a las nuevas energías y nuevas etapas de tu vida.
  • Come pescado: para los chinos el pescado significa buena augurio y para los cristianos buena suerte. Puedes incluirlo en la cena de los próximos días.
  • Reúnete con tu familia: compartir con tus seres queridos, repartirse las tareas de la cena y evitar los conflictos es importante para hacer de este año uno muy armónico.
  • Comparte tus buenos deseos: deséale lo mejor a la gente que rodea, hazles saber que son importantes para ti y genera una cadena de energías positivas.
  • Campanas: esta noche, toma una campana y hazla sonar en cada habitación de tu casa, para así aislar las malas energías. En el Feng Shui, estos objetos representan el aire y atraen la buena suerte.
  • Usa prendas y objetos rojos: el color rojo para los chinos simboliza la buena suerte, el progreso y la belleza. Decora tu casa de este color estos días o utiliza prendas o accesorios rojos.
  • ¿Nuevo look?: esta noche es ideal para estrenar ropa nueva, hacerte un corte de pelo y así renovarte por completo.

Te recomendamos en video