Whatsapp ya permite proteger los chats con tu huella o rostro

El servicio de mensajería prepara una nueva actualización con funciones sistematizadas de bloqueo.

Una nueva actualización de Whatsapp crea sensación. El servicio de mensajería más utilizado en el mundo vuelve a sorprender gracias a la función de protección que ha puesto a disposición para tus conversaciones.

La aplicación ya ha lanzado para su versión Beta una modalidad que permitirá a los usuarios proteger su cuenta. Pero la gran novedad es que será mediante la huella digital o el rostro, utilizando el Touch o Face ID. De momento, según publica WaBetaInfo, la actualización comenzará por los dispositivos con sistema iOS.

Para brindar un servicio seguro y sin dudas, los fundadores de Whatsapp aclaran que la información no se desviará. Es decir, los patrones fisiológicos del dedo o el rostro estarán resguardado por la tecnología Apple.

¿Cómo se activa?

El procedimiento es bastante sencillo y la actualización 2.19.20 para Apple ya espera por la luz verde.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Whatsapp y pulsar 'Configuración'. Luego 'Cuenta' y seguidamente 'Privacidad'. Una vez en esta pantalla, podrás ver el nuevo espacio para la función justo debajo de 'Confirmación de lectura'. Las modalidades son 'Touch ID' y 'Face ID' estarán ahora visibles.

Ya solo será cuestión de que lo actives. Además, podrás seleccionar el tiempo para que el bloqueo actúe: inmediatamente al cerrar la 'app' o pasados algunos minutos.

Te recomendamos en video