Lifestyle

Sal a la calle sin miedo: 3 aplicaciones que te permitirán alertar si te encuentras en peligro

Debes descargarlas y tenerlas en tu celular.

Las mujeres salimos a la calle con miedo, pues en los últimos años se han intensificado los asesinatos, violaciones y ataques, y ya no nos sentimos seguras en ningún lado.

Sin embargo, la tecnología puede ser una gran aliada en estos momentos y gracias a ella podemos sentir más seguridad al salir a la calle.

Y es que existen algunas aplicaciones gratuitas que nos ayudan a alertar a otros en caso de sentir que estamos en peligro.

Recomendados

Aquí te decimos 3 aplicaciones que te harán sentir más segura al salir a la calle

Safe365

Esta aplicación es muy sencilla de usar, solo pulsas el botón rojo en la pantalla y la aplicación enviará un aviso con tu nombre, número de teléfono, batería restante, contactos de emergencia y la información personal que hayas especificado previamente.

Además, cada tres minutos hará una recopilación de tu ubicación para trazar la ruta que seguiste.

Botón de pánico #NiUnaMenos

Esta app es una de las mejores. Debes configurar una lista de contactos de confianza y cuando envíes una alerta, recibirán un mensaje que indicará la situación de emergencia y tu ubicación.

Entre sus funcionalidades está el accionamiento a través de un botón físico, sin necesidad de desbloquear el celular y entrar a la aplicación para que, en caso de emergencia, envíes la alerta rápidamente.

Para esto debes presionar rápidamente el botón de bloqueo hasta que el celular comience a vibrar indicando que la alerta se está mandando.

Life360

Funciona como un localizador en el que los miembros de tu familia o amigos pueden ver y compartir tus ubicaciones en tiempo real e, incluso, rastrear un teléfono perdido o robado.

En caso de emergencia la aplicación cuenta con un botón de pánico que automáticamente realiza una llamada y envía un mensaje con tu ubicación.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos