Si no puedes levantarte temprano es porque está en tu código genético

Una investigación demuestra que los horarios del sueño de cada uno, así como despertarse, están condicionados por los genes del cuerpo

¿No tienes fuerzas para levantarte a las 6:00 am?, ¿es imposible abrir los ojos tan temprano para ir al trabajo?, tal vez tú estado de ánimo no sea la causa del problema. La respuesta podría estar en el código genético de nuestro cuerpo.

Recientemente, la revista Nature publicó el mayor estudio sobre cronotipo humano (relacionado con el código genético), es decir, la tendencia de una persona a despertarse más temprano o más tarde. Para ello, se utilizó una muestra de 697.828 personas.

El cronotipo, los patrones del sueño, forman parte del ritmo circadiano. Se trata del ciclo diario que regula, entre otros, los niveles hormonales o la temperatura corporal.

Asombrosamente, la investigación demuestra que los horarios del sueño de cada uno, así como despertarse, están condicionados por los genes del cuerpo.

La investigación también detalló que las personas que se levantan temprano tienen más propensión al bienestar y la salud mental. Por el contrario, los noctámbulos tienen más riesgos de padecer alternaciones como depresión o esquizofrenia.

Te recomendamos en video: