Conoce los 5 mejores países de Europa y de Asia para vivir

Ya sea tu intención estudiar, trabajar o simplemente vivir una experiencia vital, te presentamos el ranking de los mejores países de Europa y Asia para vivir. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión.

Estudiar, trabajar, viajar como turista, vivir de manera permanente… toda nuestra vida a futuro estará condicionado por el tipo de nación en la que nos vayamos a establecer y si nuestro deseo es emigrar en busca de mejores oportunidades.

Ya sea tu intención estudiar, trabajar o simplemente vivir una experiencia vital, te presentamos el ranking de los primeros 5 mejores países de Europa y Asia para vivir, esto te ayudará a tomar la mejor decisión.

Los 5 mejores países de Europa

1.- Suiza

Suiza, oficialmente llamada la Federación Suiza, es un pequeño país en Europa Central formado por 16.000 millas cuadradas de Alpes, lagos y valles tallados en glaciares. Es uno de los países más ricos del mundo y ha sido conocido durante siglos por su neutralidad.

PIB: $ 678.9 mil millones

Población: 8,5 millones personas

PIB per cápita: $ 62,125

2.- Alemania

Alemania, la nación más poblada de la Unión Europea, posee una de las economías más grandes del mundo y ha visto crecer su papel en la comunidad internacional desde la reunificación. El país centroeuropeo limita con nueve naciones, y su paisaje varía, desde las llanuras del norte que alcanzan los mares del Norte y Báltico hasta los Alpes bávaros en el sur.

PIB: $ 37 trillones

Población: 82,7 millones personas

PIB per cápita: $ 50,804

3.- Reino Unido

El Reino Unido es una nación altamente desarrollada que ejerce una considerable influencia internacional económica, política, científica y cultural. Ubicado en la esquina noroeste de Europa, el país incluye la isla de Gran Bretaña, que contiene Inglaterra, Escocia y Gales, y la parte norte de la isla de Irlanda.

PIB: $ 2,6 trillones

Población: 66 millones personas

PIB per cápita: $ 44,292

4.- Suecia

El Reino de Suecia, flanqueado por Noruega al oeste y el Mar Báltico al este, se extiende por gran parte de la península escandinava y es uno de los países más grandes de la Unión Europea por masa de tierra. La ciudad capital de Estocolmo fue reclamada en el siglo XVI, y las disputas fronterizas a través de la Edad Media establecieron la nación actual.

PIB: $ 538 billones

Población: 10,1 millones personas

PIB per cápita: $ 51,185

5.- Noruega

El Reino de Noruega es el país más occidental de la península escandinava, compuesto principalmente de terreno montañoso. Casi toda su población vive en el sur, rodeando la capital, Oslo. La costa de Noruega está formada por miles de millas de fiordos, bahías y costas de islas. Los noruegos desarrollaron una cultura marítima y estuvieron activos durante toda la era vikinga, estableciendo asentamientos en Islandia y Groenlandia.

PIB: $ 398,8 billones

Población: 5,3 millones personas

PIB per cápita: $ 72,058

Los 5 mejores países de Asia

View this post on Instagram

Waking up early at 5:00 am and -6 degrees 🤨 to catch a glimpse at Mount Fuji during sunrise doesn’t sound like a good idea, does it? Me, @kevin_kentaro @goergy and @tobi_holzweiler can tell you it was definitely worth it 👌! We are glad to share this experience with you all!! ☺️Tag a friend who would wake up so early with you to see Mount Fuji during sunrise! 👇 . #japanexplorer #tokyo #japan #discoverjapan #japantrip #explorejapan #japantravel #discovertokyo #visitjapan #traveljapan #Japon #nippon #tokyo2020 #tokyojapan #travel #travelholic #traveling #fujisan #TokyoCameraClub #日本 #MountFuji #Kawaguchiko #Kawaguchikolake #mtfuji #samurai #富士山 #河口湖 #beautifuldestinations #火山 #visualambassadors

A post shared by JAPAN EXPLORER (@japanexplorer) on

1.- Japón

Japón, una de las naciones más alfabetizadas y técnicamente avanzadas del mundo, es un país del este de Asia formado por cuatro islas principales. Mientras que la mayor parte de Japón está cubierta por montañas y zonas boscosas, los aproximadamente 126 millones de habitantes del país llevan un estilo de vida claramente urbano.

PIB: $ 4,9 trillones

Población: 126,8 millones personas

PIB per cápita: $ 42,942

2.- Singapur

Singapur es una bulliciosa metrópolis en el sudeste asiático y alberga uno de los puertos más activos del mundo. La gran mayoría de sus 5.7 millones de ciudadanos viven en la isla del mismo nombre, y docenas de islas circundantes completan el estado de la ciudad. El producto interno bruto per cápita es alto y el desempleo es bajo, lo que convierte a Singapur en una de las naciones más ricas del mundo.

PIB: $ 323 billones

Población: 5,6 millones personas

PIB per cápita: $ 94,105

3.- China

China, que alberga a una de las civilizaciones más antiguas del mundo, está gobernada por el Partido Comunista desde 1949, cuando la nación se estableció como la República Popular de China. El país es el más poblado del mundo y es considerado el segundo más grande por masa de tierra.

PIB: $ 12,2 trillones

Población: 1,4 billones personas

PIB per cápita: $ 16,696

4.- Corea del Sur

Es una nación en el este de Asia con una larga historia de conflictos que ocupa la parte sur de la península de Corea. Liberado de Japón en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial, Corea del Sur fue invadida por las fuerzas comunistas en Corea del Norte unos años más tarde. A pesar de tener conflictos bélicos con sus países vecinos es considerada una nación “próspera”.

PIB: $ 1,5 trillones

Población: 51,5 millones de personas

PIB per cápita: $ 39,548

5.- India

Ubicada en el sudeste asiático, India se encuentra en una península que se extiende entre la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo. El país, cuna del hinduismo y el budismo, es la segunda nación más poblada del mundo después de China, y tiene aproximadamente una sexta parte de la población mundial.

PIB: $ 2,6 trillones

Población: 1,3 billones de personas

PIB per cápita: $ 7,194

Te recomendamos en video: