VIDEO: Quiso salvar a su mascota y por poco muere congelado

El dueño de un perro quedó atrapado tras haberse lanzado a un lago para rescatar a su peludo amigo.

La conmovedora historia del un hombre que casi muere por salvar a su mascota le está dando la vuelta al mundo. El hecho ocurrió el pasado domingo en el lago congelado de Michigan. El dueño de un perro quedó atrapado tras haberse lanzado al lago para salvarle la vida a su peludo amigo.

Se conoció que fueron los oficiales de la polícia de Chicago del Distrito 20 quienes rescataron al valiente ser humano y su mascota.

El dueño del perro no supo que se diera a conocer su nombre. Sin embargo afirmó estar agradecido por vida con quienes le ayudaron. Asimismo, envió una carta a la comandancia de policía de Chicago.

En dicho escrito, él no solo cuenta la difícil situación que vivió junto a su perro, sino que también insta a que todos debemos cuidar y valorar a nuestras mascotas. Además de tener mucha precaución con ellos ante las bajas temperaturas de la época.

"Me salvaron la vida y siempre les estaré agradecido", asegura el dueño del canino.

Él narra el trágico hecho diciendo: "Estaba muy emocionado y se alejó de mí. Corrió a la playa y luego al borde de las rocas de hielo que se forman durante los inviernos fríos, lo vi desaparecer sobre la cresta. Corrí y miré hacia abajo para verlo chapoteando en el agua helada. Él es un perro de 10 kilos y sabía que pronto moriría de frío o se ahogaría".

Más adelante sigue narrando en su carta: "Los socorristas nos atendieron a mí y a mi perro en la ambulancia y en la sala de emergencias. Y permitieron que 'Pika' se quedara conmigo bajo la manta térmica durante mi recuperación: mi temperatura corporal central había bajado a 33 grados".

Este sobreviviente invita a todos a cuidar de sus mascotas tras todo lo que vivió. "Este incidente ocurrió en la playa Foster. Estoy seguro de que las condiciones en la cercana playa para perros de Montrose son las mismas. Advierto a todos los dueños de perros que mantengan a sus pequeños alejados del lago en estas condiciones".

Del mismo modo asegura que 'Pika', su tierno amigo y él, están totalmente recuperados. E igualmente en deuda con sus gentiles y heroicos socorristas.

Te recomendamos en video