Lifestyle

Estudio revela que los gatos prefieren el contacto con humanos sobre la comida

Los felinos son muy fieles a sus compañeros humanos

Por años hemos escuchado la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, desplazando a los gatos a una segunda posición, quizás por su carácter independiente y algo amargado (lo que los hace extra adorables) pero, según revela un estudio reciente, los felinos prefieren a su humano sobre la comida, esto habla mucho de su lealtad.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon realizó un estudio para demostrar esta lealtad, “sigue siendo una creencia común que los gatos no son sociables” escribieron para abrir su artículo publicado en la revista científica Behavioural Processes. Allí afirmaron que la creencia de que los gatos son independientes nace de la “falta de conocimiento de los estímulos que prefieren los gatos”.

El grupo estaba conformado por los investigadores del Departamento de Animales y Psicología de la institución, Kristyn Vitale, Lindsay Mehrkam y Monique Udell.

Recomendados

Para la investigación, reunieron 59 gatos entre domésticos y de refugios. Se les privó por un momento la comida, contacto con humanos, juguetes y olores familiares. Se les aplicó un estímulo a ver a qué reaccionaban con más ímpetu.

Se descubrió que 50% de los felinos prefería interactuar con humanos antes que jugar, comer o disfrutar de un aroma agradable. De segundo lugar, con un 37%, prefirieron la comida.

“Cada vez más, la investigación en cuanto a la cognición del gato está proporcionando pruebas de sus complejas habilidades sociocognitivas y de resolución de problemas”, señalaron los autores.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos