Lifestyle

5 íconos, 5 pasarelas: Ellos dominan la moda masculina en 2019

Estas son las celebridades y pasarelas que rompen el molde del aburrido traje tradicional.

Adiós a la “Gran Renuncia Masculina” que ha dominado por dos siglos, donde el ornamento para hombres estaba condenado como un elemento negativo. En este siglo, la moda masculina ya no conoce de sesgos de género ni de formas supeditadas a imágenes del pasado. Se reiventa a través de celebridades que experimentan con marcas, colores, formas y texturas y a través de conceptos que trascienden referencias políticas y culturales. Por esta razón, y en plena temporada de premios y de desfiles de Menswear Fall/Winter 2019, hacemos un conteo sobre a quiénes tener en el spot en cuanto a innovación estética.

PUBLICIDAD

Timotheé Chalamet

Ha lucido estampados y colores en tonos como rojo o violeta y en la pasada entrega de los Golden Globes fue uno de los pocos que se salió del traje habitual al lucir un arnés de Louis Vuitton. Comenzó su evolución con Berlutti, para pasar a Haider Ackermann con trajes estampados. No teme al color, usa desde looks en total rojo hasta flores y bordados, así como prints que van más allá del traje clásico. Del tímido terciopelo que usaba en sus primeras presentaciones, pasó a ser multifacético y eso se le ve al combinar muy bien el sportswear de lujo con otros dress codes: prueba de eso es cómo lo vimos, en full black, en primera fila, en el desfile de su amigo Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, con piezas de la marca. También hace las delicias de editoriales en revistas como Vogue, GQ y L’ Officiel, entre otras.

Rami Malek

Quien interpretó a Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody” adaptó su misma teatralidad de una forma sobria, pero fresca y elegante y de eso se ha encargado su estilista Ilaria Urbinate. De hecho, el actor de origen egipcio fue imagen de Dior Homme y se le ha visto con suits de colores, como el que usó en rojo full en la gala del MET del año pasado o en el desfile de Miu Miu, donde usó rosado en full look, por ejemplo (también lo ha hecho con el navy y el burgundy, así como estampados) . Ha sido imagen perfecta de editoriales, al estar en editoriales como la de Adidas para GQ o la misma revista en su primera edición de Medio Oriente. Ya desde sus tiempos de “Mr. Robot” encantaba con sus trajes Valentino contrastados con rayas al estilo navy, con flores contrastantes o en full negro, pero mucho más sofisticado.

Chadwick Boseman

Y así como el rey de Wakanda tiene un estilo statement y poderoso, él también. Su capa de Versace en la gala del Met pasada lo coronó por lejos como uno de los mejores vestidos en la alfombra roja. De hecho, la marca italiana es la que tiene de cabecera y se le ha podido ver con las piezas más arriesgadas de la marca, como abrigos multicolores y oversized. También reinventa los clásicos de una manera statement y majestuosa, sea con bordados contrastantes, texturas llamativas  o con juegos de siluetas que elevan el refinamiento a un nuevo nivel. También ha vestido de marcas como Emporio Armani y Louis Vuitton. En editoriales como la de la revista Esquire y Mr. Porter se le ha visto más conservador, pero casual.

Ezra Miller

El mayor rompedor de reglas en la alfombra roja de estos tiempos. Se define a sí mismo como “humano” (es de género no binario) y no solo desde su editorial en Playboy rompe parámetros visuales. En la alfombra roja lleva el drama y la versatilidad mejor que cualquier colega. Inolvidable es su look de Pierpaolo Piccioli para la premiere de la segunda parte de “Animales Fantásticos” el año pasado, del que hubo memes en cantidad, pero que mostró que la moda ya no obedece a antiguos criterios de género ni estéticas hegemónicas. Su estilista Jason Rembert también es quien logró el look de plumas que también lució para otra premiere de la misma película. También ha lucido prendas femeninas y texturas que contrastan de una manera edgy, como piezas delicadas y exquisitas con Converse, entre otras.

ASAP Rocky

Uno de los mejores exponentes del streetwear de lujo, que adereza además con combinaciones únicas de accesorios y piezas que para el común de los mortales son bastante complicadas de usar. El rapero ha mostrado que es versátil con su estilo, al mostrarse en traje clásico, o en un hoodie o al usar las piezas de moda de las últimas temporadas. Desde 2013 ha construido un estilo personal en el que también destacan ensambles editorializados. Gucci, Escada, Prada, Alexander Wang, Goscha Rubischinskyi, Balenciaga, son algunas de las marcas que tiene en su amplísimo repertorio de texturas, siluetas, capas y colores, así como de accesorios que solo los más osados podrían lucir (como cangureras o bolsos enormes, entre muchos otros).

 

5 pasarelas de Menswear que destacan

Walter van Bereindonck

El diseñador belga, que hace parte del famoso grupo “Los seis de Amberes”, se ha destacado por explosiones multicolores en piezas oversized y statement. Especializado en la sastrería y el outerwear, mostró zoomorfias y referencias culturales en un modo teatral y provocador.

LOUIS VUITTON

Virgil Abloh homenajea a Michael Jackson, pero va más allá del glimmer para consolidar 65 looks donde predominan las capas superpuestas, la transformación del tayloring y los colores expansivos que hicieron al cantante pop el rey del fashion statement en su época, así como los materiales de sus chaquetas statement y sus guantes. Abloh quiere darle al streetwear un significado que va más allá de vender una pieza cotidiana a un precio absurdo y revestirla de inclusividad y multiculturalidad.

Raf Simons

El diseñador se enfoca en la presentación de la monocromía como punto distintivo para ir más allá de las piezas que ya hemos visto antes. Siluetas con maxi abrigos a todo dar, styling orientalista y una amplia paleta de colores dominan una pasarela llena de interpretaciones del outerwear.

Stella McCartney

stella mccartney

En esta colección predomina sobre todo el uso que ella hace de la obra de la banda de su padre, sobre todo en la época del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Todo el pop art y su iconografía son puestas en abrigos oversized, camisas y sweaters en claro homenaje a los Beatles.

VETEMENTS

De los revivals noventeros y del circo del absurdo, esta colección se basa en las protestas de París y las influencias de la multiculturalidad y la migración en un lugar como Europa, que es una bomba de tiempo. Esto lo refleja en símbolos, en camuflados y en máscaras dentro de hoodies, así como en la subversión de logos corporativos.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

 

 

Tags

Lo Último