Cuarón defiende a Yalitza y manifiesta que la joven "puede interpretar lo que se le pegue la gana"

"Hoy por hoy en la manera en la que Yaliza ha sido arropada por el pueblo de México es incuestionable", expresó Alfonso Cuarón.

Cuarón habla de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio ha vuelto a causar polémica por su nominación en los Oscar 2019. Muchos consideran que su actuación no es merecedora de este premio, mientras que otros se contentan en aplaudir sus éxitos.

También lee: Las fotos que prueban la belleza de Yalitza Aparicio

Han salido comentarios de qué futuro le depara en una industria que es tan superficial, y solamente se contenta en contratar a mujeres que encajan con un cierto estereotipo. Sin embargo, Alfonso Cuarón alzó la voz en su defensa durante la AFP.

View this post on Instagram

🤭

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Ahí aprovecharon a externar el riesgo que existe que las grandes industrias encasillen a Yalitza en papeles de empleada doméstica. A estos cuestionamientos, el director mexicano comentó sin rodeos que Aparicio "puede interpretar lo que se le pegue la gana", cuando fue consultado sobre si existía el riesgo de quedarse encasillada en papeles de empleada doméstica.

"Hoy por hoy en la manera  en la que Yaliza ha sido arropada por el pueblo de México es incuestionable. ¿Qué ha existido un prejuicio? Bueno, ahora hay una generación que es mucho más consciente del México actual" manifestó.

Asimismo, admitió que en el cine de oro la "representación de estos personajes era atroz". Con estas palabras recordó que nosotros mismos somos quienes perpetúan los estereotipos, y es momento de comenzar a romperlos.

View this post on Instagram

😊

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Con información de El Universal.

Te recomendamos en video: