El chef mexicano Indra Carrillo sumó un nuevo logro: Recibe su primera estrella Michelin

Indra Carrillo es el quinto mexicano que recibe tan merecida distinción.

Indra Carrillo es el quinto mexicano que recibe una estrella Michelin. Ya en el pasado recibieron “estrellas” Roberto Ruíz, Paco Méndez, Cosme Aguilar, y Carlos Gaytán.

La Estrella Michelin es el mayor reconocimiento que puede recibir un establecimiento gastronómico y su chef principal en el desarrollo de su carrera culinaria. Tener una o más estrellas Michelin supone que un restaurante no sólo es uno de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo. Y este merecido galardón lo recibió un mexicano: El chef Indra Carrillo.

Esta semana, la prestigiosa Guía Michelin reveló su listado 2019 compuesta por 632 restaurantes con una, dos o tres estrellas. Este año, la guía destaca por el protagonismo que han recibido restaurantes liderados por extranjeros, incluyendo a latinoamericanos como Indra Carrillo.

Indra Carrillo es un joven originario de Cancún con estudios culinarios en el Institut Paul Bocuse y experiencia profesional en los mejores restaurantes del mundo. La selecta lista de restaurantes donde ha trabajado está compuesta por Pujol, en México; Ginza Kojyu, en Tokio; Noma, en Copenhagen; Le Ritz, en Londres; Enoteca Pinchiorri, en Florencia; o Le Bristol en Paris, entre otros.

La Estrella Michelin ahora se suma a otros reconocidos galardones que ha recibido Carrillo en su carrera. Él ha sido acreedor a otros premios y reconocimientos como medallas de plata y bronce en el concurso internacional de cocina Trophée Passion de la Académie Culinaire de France; el premio Revelation y Jeune Chef en 2018, otorgada por la Guía Pudlo y el premio Jeune Talent en 2016 y 2018 de la Guía Gault&Millau.

Hace 2 años, Indra abrió su restaurant La Condesa, en París (Francia). Un lugar que se caracteriza por el uso de una impecable técnica francesa y de ingredientes frescos.

Indra Carrillo es el quinto mexicano que recibe tan merecida distinción. Ya en el pasado recibieron “estrellas” Roberto Ruíz, Paco Méndez, Cosme Aguilar, y Carlos Gaytán.

Te recomendamos en video: