Lifestyle

WhatsApp impone un límite de contactos para compartir mensajes

Con esta medida, el servicio de mensajería prácticamente acaba con las cadenas

Zimbio

Tras un experimento de seis meses en la India, WhatsApp oficializa su nueva medida a nivel mundial. El servicio de mensajería anunció el lunes que ahora impondrá un límite de contactos al momento de compartir un mismo mensaje. Es decir… adiós a las cadenas.

PUBLICIDAD

La normativa también será para evitar la propagación de informaciones falsas o de contenido malicioso, violento y/o pornográfico.

Solamente cinco contactos permitirá WhatsApp a los usuarios que deseen compartir un mensaje similar. En la India, donde se ubica su mayor mercado global, anteriormente el límite era de 20. La medida se priorizó principalmente en dicho país, debido a engaños virales que provocaron linchamientos.

«El límite de reenvío redujo significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo», informó WhatsApp a través de un comunicado. Los fundadores de la aplicación perteneciente a Facebook agregaron que esto permitirá un servicio más privado.

La compañía afirmó que continuarán «escuchando los comentarios de los usuarios» con la finalidad de ubicar nuevas formas de mejorar la experiencia.

Los linchamientos en la India dejaron a WhatsApp en el centro del debate de noticias falsas. El mismo gobierno fue quien exigió que la plataforma aplicara medidas para evitar la difusión de noticias erróneas. El servicio llegó a rechazar solicitudes como el rastreo de mensajes. Sin embargo, sí aprobó el etiquetado de mensajes que se reenvían, en lugar de estar compuestos por el remitente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último