Marketing digital, logopedia y Psicología: Conoce las 10 carreras con mayor futuro laboral

Un estudio de EEUU revela la pauta de las que serán las carreras con mayor futuro laboral hasta 2026. Las relacionadas con la tecnología y la salud son las más beneficiadas.

Si estás en pie de iniciar la universidad y aún no decides que carrera para estudiar, acá te decimos cuáles son la de mayor futuro laboral. Así que lo mejor es tomar las cosas con calma para que tomes la mejor decisión de tu vida y tengas un futuro exitoso.

Recientemente, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos realizó un estudio donde laboró una lista con los 100 trabajos con mayor demanda de empleo en los próximos años y cuáles son las carreras con mayor proyección. Para elaborar su última lista tomó como referencia las cifras desde 2016 y estimó una proyección hasta 2026.

En su proyección no hubo mayores sorpresas: las carreras tecnológicas y las de ciencias de la salud encabezan el ranking. El análisis de los datos reveló que los mercados y la tecnología avanzan con una rapidez vertiginosa, por eso se encuentran entre las carreras con más futuro.

Te presentamos las 10 carreras con mayor futuro laboral, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos:

1) Ingeniería del Software
2) Ingeniería Mecánica
3) Odontología
4) Matemáticas
5) Arquitectura y diseño digital
6) Psicología
7) Marketing digital
8) Robótica y computación
9) Logopedia
10) Biotecnología

Otro informe elaborado por Randstad Research en Estados Unidos aseguró que en los próximos 5 años se crearán 1.250.000 empleos de los cuales 390.000 deberán ser cubiertos por profesionales formados en carreras tecnológicas y de ciencias de la salud.

Carreras que anteriormente habían liderado las listas como las relacionadas con la economía, la administración de empresas o el derecho descienden en su posición. Igualmente, las carreras relacionadas con las humanidades, como historia, historia del arte, bellas artes o las diferentes filosofías y letras cuentan con una empleabilidad baja.

Te recomendamos en video: