Así podrás ocultar tu foto de perfil en WhatsApp sin bloquear a nadie

Hay una forma sencilla de garantizar aún más la privacidad en WhatsApp ante usuarios que no quieres que vean tu foto de perfil.

Aunque no lo creas en Whatsapp existe un sencillo método para poder ocultar la foto de perfil a un contacto sin tener que bloquearla, por si en algún momento deseas hablar nuevamente con esa persona.

Lo primero que debes hacer es ingresar al ícono de Contactos con el que cuentan todos los smartphones, por defecto, en la pantalla de inicio. Posteriormente, se deberá eliminar a la persona a quien no se desea mostrar la foto en cuestión.

Aislarse del contacto

La vía alternativa, si no se encontrara la herramienta Contactos en el equipo, es ingresar a WhatsApp y eliminar al usuario desde dentro de la aplicación. Se debe buscar a la persona en particular, luego mantener presionado su nombre y finalmente hacer clic en la opción eliminar.

Cabe resaltar que se sugiere realizar estos pasos, solo si es que se mantiene alguna conversación o historial de mensajes con la persona a eliminar ya que de este modo se podrá seguir viendo el chat en WhatsApp, pero ya no figurará su nombre, porque no formará parte de la agenda.

La configuración

Finalmente, los usuarios tendrán que asegurarse de que solo la gente que forma parte de su red de contactos pueda ver la foto de perfil. Para ello, se debe ir a WhatsApp, luego entrar "Cuenta" y después a "Privacidad". Dentro, se debe elegir la opción "Foto de perfil" y seleccionar "Mis contactos".

De ese modo, la persona elegida ya no verá la foto de perfil porque no formará parte de los contactos, tal como lo reseña el portal “Elcomercio”.

Te recomendamos en video: