Beatriz Gutiérrez Müller visita a los heridos por la explosión en Hidalgo

La escritora se ha mostrado solidaría con las víctimas

A través de redes sociales la escritora Beatriz Gutiérrez se mostró preocupada por la explosión que afectó a un poblado en Hidalgo y dejó decenas de heridos.

Aunque decidió no presidir el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Beatriz Gutiérrez ha estado cerca de las familias de los heridos. A través de sus redes sociales, Omar Fayad compartió que como parte de sus actividades ha visitado a las víctimas de este lamentable incidente en compañía de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

"Estoy en el Hospital Central Norte de con la Sra. . Las personas heridas de Tlahuelilpan están recibiendo toda la atención médica necesaria. Acompañamos a sus familias en estos momentos difíciles", escribió en sus redes sociales.

 

Beatriz Gutiérrez manda mensaje

Fiel a su personalidad se ha mantenido al margen de asuntos políticos polémicos, pero eso no le impidió enviar un mensaje a sus seguidores en redes sociales en el que reiteró su apoyo.

¿Qué sucedió?

Al menos 80 personas murieron y 76 resultaron heridas (de todos los niveles de gravedad) tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlalhuelilpan, Hidalgo, que ocurrió la tarde del viernes 18 de enero luego de que una fuga en un ducto de la Petróleos Mexicanos fuera aprovechada por los pobladores.

De acuerdo con la información presentada por el Gobierno Federal y el Gobierno de Hidalgo, en el área de la toma clandestina había entre 600 y 800 personas, informó el general Sandoval, secretario de Defensa. "Al verse rebasados por la cantidad de gente que llegaba con sus recipientes, [las autoridades en la zona] buscaron no tener una confrontación y quedaron a un lado", explicó.

"Al presentarse la explosión, de inmediato se buscó apoyar a los heridos con la aplicación del plan DN-III para ayudar a acordonar el área. Hasta el momento tenemos al comandante de la 18 zona militar y se encuentra con 400 elementos para coadyuvar en las investigaciones", explicó Sandoval.

Si quieres más información, ve al siguiente enlace.