Lifestyle

De qué se trata Tik tok, la red social que busca desbancar a Facebook e Instagram

Compartir fotos quedó atrás, ahora el furor es compartir videos fugaces de 15 segundos.

Instagram es la red social que reina en la sociedad actualmente. Con más de 700 millones de usuarios activos al mes, queda demostrado que compartir fotos se ha convertido en casi una necesidad por parte de los usuarios. Aunque Tik Tok es la red social que ha demostrado que los audios también tienen cabida.

PUBLICIDAD

 

¿Qué es Tik Tok y por qué ha causado tanto furor?

Se trata de una red social en la que se pueden compartir pequeños clips de audio, explica Xataka. La app, que fue lanzada en 2016, ha crecido en tiempo récord alcanzando hasta el momento más de 130 millones de usuarios activos.

 

En la plataforma de Tik Tok se puede publicar videoselfies de hasta 15 segundos de duración, pudiendo editar el archivo en la misma aplicación. Puedes ponerle efectos diversos y añadir un fondo musical.

La aplicación ha tenido tanto éxito en el público por su simplicidad. Las herramientas de edición que ofrece son fáciles para cualquier tipo de público, incluso el que no sepa nada sobre el tema. Adicional a eso, el usuario puede enviar mensajes a otras personas dentro de la app, tener lista de seguidores y amigos.

 

Quién creó la app

Por supuesto, esta innovación tiene origen chino, por parte de la empresa tecnológica Bytedance. Muchos bautizan su obra como el “nuevo Instagram” pero solo se comparten videos súper cortos.

 

Puedes grabar varias tomas en un mismo video, dando versatilidad al producto final. Luego, en la edición, puedes escoger los clips que más te gusten, cortar lo que te parezca y aplicar filtros para complementar el trabajo que hiciste en Tik Tok.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último