¡Cuidado! Así funciona la mente de un sociópata como Joe Goldberg, el protagonista de ‘You’

La serie "You" ha causado gran polémica por su protagonista

Basada en la novela de Caroline Kepnes, el nuevo fenómeno de Netflix, You mete al espectador en la vida de un joven encargado de una librería que se enamora a primera vista de Guinevere Beck ("Beck"), una escritora novata con una profunda lucha interna. Joe Goldberg robó el corazón del público desde el primer momento que aparece. Claro, es apuesto, romántico, detallista y se auto nombra un salvador en la desastroza vida de Beck. ¿Quién no querría tener a sus pies a un hombre como él? La respuesta es simple: NADIE DEBERÍA.

Ese "amor", en realidad, enmascara algo más profundo y retorcido: Joe es un psicópata obsesivo que persigue y acosa a su amada hasta lograr su deseo, como si se tratase de un cazador furtivo con su presa. él es capaz de manipulará a cualquiera para lograr su objetivo y peor aún, es capaz de cometer los crímenes más horribles sin que nadie lo culpe. ¿Qué hay detrás de este terrible personaje?

"Sociópata" es una palabra pesada, pero la serie ha traído a la mesa ese término. Etiquetar a alguien como tal no es simple pero hablamos de actos más dañinos, como una pareja que engaña o miente de manera rutinaria, alguien que lastima de una manera calculadora y despiadada. Cuidado, porque son más comunes de lo que crees.  Se trata de un trastorno de salud mental llamado trastorno de personalidad antisocial (ASPD). Hay diversos grados de sociopatía, algunos están imperceptibles, pero muchos son fácilmente enmascarados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TIMELESS (@blogtimeless) el 18 Ene, 2019 a las 12:19 PST

¿Aún crees que Joe lo padece? Aquí algunas señales que lo delatan como sociópata

Carece de empatía. Es una persona cruel. Es cínico y despectivo con los sentimientos, derechos y sufrimientos de los demás. No siente remordimiento por sus actos, está convencido de que es lo correcto, así haya dañado físicamente a alguien.

Mentiroso. Miente constantemente para obtener lo que quiere, lastimar a los demás o solo para su propia diversión. Le resulta muy natural. Miente con tanto encanto y gracia que la mayoría de las personas nunca cuestiona si está diciendo la verdad. Una vez que se descubren, es difícil saber si alguna vez ha dicho la verdad.

Irritabilidad y agresividad. Se manifiesta por peleas o agresiones físicas o repetidas. Estalla de repente, cuando se siente amenazado o que alguien está en su contra.

Manipulación. Es un maestro de la manipulación. Es una herramienta diaria para obtener los resultados que desea. Su uso de la manipulación es más utilizado en miembros de la familia y en seres queridos cercanos, como parejas e hijos. No toma en cuenta las consecuencias. Esto puede llevar a hogares rotos o personas que resulten heridas debido a sus acciones.

Superficialmente encantador (¡alerta Joe!)

Una de las cosas más interesantes de los sociópatas es que pueden ser increíblemente encantadores, pero solo de manera superficial. Esta es una característica importante porque les ayuda a integrarse en la sociedad normal mientras mantienen oculta su agenda real. La mayoría de los sociópatas crean una personalidad externa que sería aceptada por la sociedad moderna, permitiéndoles llevarse bien en el trabajo, en el hogar y en situaciones sociales. Sin embargo, es solo una máscara, y en el momento en que alguien va en contra de sus deseos, el sociópata mostrará sus verdaderos colores.

 

Te recomendamos en video