Lifestyle

“The People Walker”: Paseando personas para aliviar la soledad contemporánea

Nueva Mujer habló con Chuck McCarthy, el “paseador de personas” más famoso del mundo

La soledad es uno de los rasgos más comunes en esta era, pero también mata. Tanto así, que un estudio de hace dos años de la Universidad Brigham Young advirtió que esta puede llegar a ser un problema mundial de salud pública, ya que puede aumentar el riesgo de muerte en un 26 por ciento.  

Pero para mucha gente no hay opción. Entre el trabajo y la irónica desconexión que se siente al estar hiperconectado, más una cultura donde las relaciones son efímeras, esto es inevitable. Pero, a su vez, para aliviar esa condición que se vive por lo menos en una gran urbe como Los Ángeles, el actor Chuck McCarthy decidió crear una app que se ha hecho famosa a nivel mundial. “The People Walker”, donde se pasea a las personas y donde se comparte con ellas tiempo de calidad. Metro habló con él sobre cómo funciona su app.

¿Por qué tuviste la idea de ser un “Paseador de Personas” y cómo nació todo?

–La idea de “People Walker” vino cuando comencé a caminar más con mi novia. Nosotros vimos todo tipo de anuncios sobre paseadores de perros y entrenadores personales, y como buscaba un ingreso paralelo para hacer dinero extra entre mis trabajos de actuación en Hollywood, pensé en ser un paseador de perros.  Pero no quería recoger caca de perro y tienes que pasear a un montón de ellos, lo que se ve muy estresante, así que viendo todos esos anuncios dije en broma a mi novia: “Quizás pueda pasear gente”. Al principio pensamos que era una idea divertida, pero entre más pensaba, más razones veía para que la gente quisiera usar el servicio. Las dos principales razones que pensé, fueron motivación y seguridad. Después de que empecé, mucha gente también mostró interés en usar el servicio como una manera de hablar con alguien nuevo o irse a un área o lugar que no conocían. También varios turistas querían caminar en Los Ángeles con alguien local.

Recomendados

¿Cuáles fueron tus primeras experiencias y cuál fue el punto en que decidiste comenzar con el negocio?

–Después de que vi que existían al menos dos razones principales por las que la gente querría o necesitaba un paseador –motivación y seguridad– decidí comenzar con el negocio. Lo nombré “The People Walker”, porque quería que la gente supiera lo que estaba haciendo. Y si tienes una nueva innovación o servicio con el que la gente no está familiarizado, es importante ser claro con tu nombre. Por otro lado, estaba muy nervioso sobre mi primer paseo, preocupado de que no tuviéramos nada de qué hablar mientras caminábamos, pero lo genial de esto es que es una experiencia compartida y siempre encuentras algo nuevo. Asimismo, el acto de caminar cambia tu química cerebral. Te hace un 60% más creativo. De esta manera, mi primera caminata salió bien y he estado tomando las cosas un paso a la vez desde entonces.

¿Cómo funciona la plataforma? ¿Cuáles son los precios?

–La aplicación móvil se basa en el mismo modelo de demanda y proximidad similar a Lyft o Uber, pero con elementos de Task Rabbit y Air BnB. Todos los participantes en la plataforma han sido entrevistados y han pasado una verificación de antecedentes para asegurarse de que sean personas seguras y confiables. Pueden establecer sus propias tarifas en un rango entre $ 7 y $ 21 por media hora o $ 14 – $ 42 por hora.

Asimismo, los clientes  también tienen la posibilidad de solicitar una caminata programada a los paseadores si encuentran a uno con el que realmente disfrutan caminar.

¿Cuáles son los elementos principales que busca la gente en tu app?

–Son: motivación, ejercicio, seguridad, conversación e información. Tenemos cuatro tags principales que los paseadores pueden usar para mostrarle a la gente lo que pueden ofrecer.

Fitness: motivación para hacer ejercicio, caminar rápido, centrarse realmente en la caminata como ejercicio.

Mindfulness: escapar del teléfono, las computadoras, la televisión y simplemente estar presente, exploraciones espirituales.

Exploración: mostrar y contar a los turistas y personas nuevas en el área lo que hay en su vecindario o ciudad.

Conocimiento: tiene información o experiencia para compartir desde la práctica de otro idioma hasta hablar sobre su profesión o área de estudio.

¿Has hecho algunos nuevos amigos caminando con ellos? ¿Tienes clientes constantes?

–Hice algunos nuevos amigos y tengo clientes habituales con los que camino, pero también trato de mantener cierta distancia entre los clientes y yo, porque una de las otras ventajas de caminar con un paseador de “The People Walker” es que no lo son. No son alguien que está demasiado conectado a tu vida. A veces es más fácil decirle cosas a un extraño que a sus amigos o familiares. Me considero un barman o barbero sin la resaca o un mal corte de pelo.

¿Qué otro tipo de experiencias ofrece The People Walker?

–La forma en que pienso acerca de caminar con un paseador de People walker es como una navaja suiza. Puedes usar el cuchillo para tallar un palo, pero también obtienes las tijeras, los destornilladores, el abrebotellas, la sierra. Caminar y hablar con alguien es un ejercicio saludable, pero también puedes aprender algo sobre el mundo, otra persona o tí mismo. Puedes sentirte más seguro. Puedes explorar una nueva área. Aliviar el estrés. Realmente es una experiencia holística, y la gente obtiene de lo que quiere o necesita.

¿Crees que en un futuro podrías construir una comunidad?

–Creo que ya estamos construyendo una comunidad. Nuestra declaración de misión dice que queremos crear un impulso de vida positivo a través del movimiento y las conexiones. El movimiento es obvio: caminar, pero las conexiones creadas son infinitas y pueden no ser tan obvias. Cuando caminas, te estás conectando con tu vecindario y comunidad de una manera diferente a como lo haces conduciendo. Y más allá de tu paseador puedes conocer gente, perros, gatos y tal vez incluso un pájaro. Puedes crear conexiones a lugares y cosas como un árbol viejo o una casa interesante. Estas conexiones con las cosas son a su vez conexiones con otras personas que sienten las mismas conexiones. Puedes ver a la gente y la gente puede verte a ti. Caminaba con una mujer y la siguiente vez que caminaba con ella, ella me dijo que un hombre que había conocido recientemente la vio caminar conmigo y le envió un mensaje de texto. Si no la hubiera visto por ahí, tal vez no hubiera enviado mensajes de texto, tal vez no serían amigos ahora. Para pensarlo en términos puramente científicos, no puedes tener una reacción química si no mezclas ningún producto químico. Todos somos como los productos químicos. Cuando nos sentamos en nuestros apartamentos, no nos estamos mezclando con el mundo. Algunas personas son felices caminando solas. Otras personas desean o necesitan que alguien más camine con ellos para ayudarlos a ingresar al mundo y hacer algo nuevo.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos