Prepara en casa pechuga de pollo con estas fáciles recetas

Son muy numerosos las maneras de preparar el pollo, aquí conocerás la forma más práctica.

En el mundo culinario, las recetas de pechugas de pollo, siempre destaca por su alto valor nutritivo y por su facilidad en la preparación. Es por eso que te presentamos 3 platos donde puedes hacer gala en la cocina para ocasiones especial:

Pechugas con Salsa de Mostaza y Estragón

Ingredientes:

– Aceite para freír
– pechuga de pollo sin piel
– 4 cebollas rojas pequeñas en rodakas finas
– 100 ml de vino blanco seco
– 500 ml de caldo de pollo
– 200 ml de crema espesa o creme fraiche
– 80 g de mostaza de Dijon o al estragón
– 15 g de estragón fresco

Realización:

1- Caliente el horno a 180ºC. Mientras, en una bandeja de horno, caliente 1 cucharada de aceite y sofría las pechugas 5 minutos por cada lado hasta que se doren. Introduzca la bandeja en el horno y cuécelas entre 5 y 10 minutos, hasta que el juego que se derrame al pinchar el centro de las pechugas con una brocheta sea de color claro.

2- Retire el pollo de la bandeja y manténgalo caliente. Elimine el exceso de grasa y ponga la bandeja sobre la placa superior de la cocina. Añada las chalotas y sofríes hasta que se ablanden y empiecen a dorarse; verter el vino y deje que la salsa se reduzca hasta que esté casi seca. Incorpore el caldo y déjelo cocer todo a fuego lento entre 5 y 10 minutos, hasta que adquiera el aspecto de un jarabe.

3- Cuele la salsa en un cazo limpio, añada la crema y cuézaña durante 5 minutos. Incorpore la mostaza, removiendo, y sazone con sal y pimienta al gusto. Trocee el estragón y añádelo a la salsa en el último minuto para evitar que pierda color. Bañe el pollo con esta salsa.

Pechuga de Pollo Asado con tocineta

Ingredientes:

– 60 g de mantequilla
– zumo de 1 limón
– 250 g de grosellas rojas o arándanos
– 1-2 cucharadas de azúcar morena
– 8 supremes o pechugas de pollo
– 16 lonchas de tocineta con grasa
– tomillo
– 60 g de manteca de vaca
– 4 rebanadas de pan, cortadas en triángulos
– sal y pimienta

Realización:

1- Se calienta la mantequilla en una cazuela. Se añade el zumo de limón, las grosellas o arándanos, el azúcar morena, sal y pimienta al gusto. Se cuece durante 1 minuto y se deja enfriar hasta más adelante.

2- Entretanto, se sazona el pollo con sal y pimienta. Se enrollan 2 lonchas de tocineta con grasa alrededor de cada pechuga y se espolvorean con tomilla.

3- Se envuelve cada pechuga en un papel de aluminio ligeramente engrasado y se ponen en una bandeja de asar. Se asan en un horno caliente a 200ºC durante 15 minutos. Se retira el papel de aluminio y se dejan asando durante otros 10 minutos.

4- Se calienta la manteca en una sartén, se añaden los triángulos de pan y se fríen por los dos lados hasta dorarlos.

5- Se colocan los triángulos en una fuente grande y se pone encima de cada triángulo una pechuga de pollo. Se sirve con una cucharada de salsa de fruta.

Sugerencia:

En esta receta se puede usar tomillo fresco picado o tomillo desecado, pero recuerde que las hierbas desecadas tienen un sabor más fuerte, de modo que sólo hace falta usar la mitad.

Pollo al Limón

Ingredientes:

– 500 g de filetes de pechuga de pollo

– 1 clara de huevo poco batida
– 2 cucharaditas de fécula de maíz
– 1-2 cucharadita de sal
– 1-4 cucharaditas de jengibre rallado
– 60 ml de aceite

Salsa de limón:
– 2 cucharaditas de fécula de maíz
– 1-2 cucharadas de azúcar extrafino
– 2 cucharadas de zumo de limón
– 185 ml de caldo de pollo
– 2 cucharaditas de salsa de ajo
– 1 cucharaditas de jerez seco

Realización:

1- Seque el pollo con papel de cocina. Corte los filetes al bies en tiras de 1 cm de anchura, Mezcle l clara de huevo, la fécula de maíz, la sal y el jengibre, y añada el pollo, Mézclalo bien. Déjelo marinar 30 minutos en el frigorífico.

2- Caliente el aceite en un wok o en una sartén de fondo pesado y gíralo para empapar los bordes. Escurra el pollo, añádelo al wok y saltee a fuego medio-fuerte hasta que esté un poco hecho pero no dorado. Ponga el pollo en un plato que se mantenga caliente mientras prepara la salsa. Deseche el exceso de aceite del wok.

3- Para la salsa de limón, mezcle la fécula de maíz con 2 cucharadas de agua hasta obtener una pasta homogénea. Añádela al wok con el azúcar, el zumo de limón, el caldo, la salsa de soja y el jerez. Remuévalo a fuego fuerte y hiérvelo durante 1 minuto. Incorpore el pollo y remuévalo para que se empape con la salsa. Páselo a una fuente de servir. Sírvalo con arroz o fideos al vapor y hortalizas salteadas.

Te recomendamos en video