El Chimborazo te recarga de energía positiva al ser el punto más cercano al sol desde el centro de la tierra

El volcán situado en Ecuador recibe en estas fechas a muchos visit antes

Para comenzar el año con buen pie, nada mejor que adentrarse en la naturaleza que te permite absorber toda la energía positiva y una opción que te llenará de energía es el imponente Chimborazo.

Es por eso que por estos días, se hace tan común la visita a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, un mágico lugar en el que los grandes y chicos se divierten en grande con el agradable clima natural y la nieve.

Y es que, los primeros meses del año, son los más recomendados por los expertos en turismo para visitar esta maravilla natural.

La mejor hora para visitar el Chimborazo es entre las 11:00 y 14:00, pues en la tarde hay neblina espesa.

Chimborazo

En el volcán Chimborazo, conocido a escala mundial por ser el punto más cercano al Sol medido desde el centro de la Tierra, nieva frecuentemente y el paisaje está pintado de blanco.

La nieve puede verse desde el primer refugio, aunque en los días más fríos incluso nieva en la entrada al refugio.

Por todo lo alto

La cima del Chimborazo está a 6 263 metros sobre el nivel del mar. (Es más alto que el Everest, que está a 8 848 metros de altura, si se mide desde el centro de la tierra).

Se puede llegar en vehículo propio hasta el primer refugio y en bus (Riobamba – Guaranda), hasta la entrada de la reserva.

La energía que se percibe en el lugar, es mágica y hay quienes aprovechan para armonizar con la naturaleza, practicando terapias sanadoras o disciplinas como el yoga, haciendo cantos, o simplemente tomando una profunda reflexión alejados del caos de la ciudad.

Te recomendamos en video: