Lifestyle

Evalúan prohibir el uso de protectores solares para evitar daños a corales

Si esta medida es aprobada, estarán prohibido los productos que contengan “oxybenzone” y “octinoxate”.

Pexels

Para nadie es un secreto que la naturaleza cada vez está siendo más afectada por los seres humanos. Tal parece que las grandes industrias no toman en cuentan el gran daño que le hacen al planeta.

PUBLICIDAD

Los animales, bosques, ambiente, mares y hasta arrecifes son altamente perjudicados por la mano humana. En este caso, hay un respiro para los arrecifes de coral de la isla estadounidense Cayo Hueso. Afortunadamente las autoridades de la localidad comenzaron a tomar medidas que prohíben la venta de protectores solares con ingredientes contaminantes.

cayo5676hueso4

Si esta medida es aprobada, estarán prohibido los productos que contengan «oxybenzone» y «octinoxate». Está comprobado científicamente que provocan la decoloración de corales, y así lo dio a conocer el Miami Herald.

Recientemente, el concejo municipal aprobó la medida 7-0 y ahora revisará su aprobación el 5 de febrero. Y de esta manera que se convierta en una ley que todos deban cumplir por el bien de los arrecifes.

En la reunión para tratar de este tema asistieron 100 personas, incluyendo dermatólogos, capitanes de botes y escolares. Jimmy Weekley, un comisario de la localidad, comentó que aún es posible usar protectores en Cayo Hueso, pero solo si la persona tiene receta médica.

En el 2018, la isla de Hawai prohibió la venta o distribución de protectores solares con estos mismos ingredientes, esto a partir del 2021.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último