Impacto en 'Verdades Ocultas': Avance reveló cuál es la enfermedad incurable de Rafael

Al personaje interpretado por Nicolás Saavedra no le queda mucho tiempo de vida.

Las tragedias en ‘Verdades Ocultas’ no paran. Durante el último capítulo de la teleserie pudimos ver que Rafael, el personaje interpretado por Nicolás Saavedra, visitó un recinto hospitalario para conocer el diagnóstico de su enfermedad.

Sin embargo, probablemente no dimensionó la gravedad del asunto. Durante los últimos días y tras realizarse una serie de exámenes se reveló que padece una enfermedad incurable.

“Es de suma importancia que comiences lo antes posible tu tratamiento”, le señaló el médico en aquel momento.

Y claro, ya intuíamos que se trataba de una serie afección. De hecho, las especulaciones no tardaron en llegar, pues las pistas que nos entregó la ficción eran bastantes acotadas.

El avance reveló la enfermedad de Rafael

Tengo esclerosis lateral (ELA)”, confiesa el aquejado personaje durante el avance del capítulo que se transmitirá este miércoles. “Eso es muy serio”, se escucha decir a Alonso, su guardaespaldas.

"En unos meses voy a empezar a perder mis funciones motoras, y en un par de años no me voy a poder valer por mí mismo, para hacer casi nada", detalló el abogado sobre el complicado futuro que deberá vivir.

Lamentablemente, se trata de la misma enfermedad de generativa que sufría Stephen Hawking. Aquella afección ataca el sistema nervioso, razón por la que el paciente pierde la fuerza y la capacidad para moverse.

Revisa algunas de las reacciones que dejó la impactante revelación:

Te recomendamos en video: