WhatsApp se reinventa, tendrá la opción de la huella como medida de seguridad

El lector de huellas dactilares ya se emplea para desbloquear los teléfonos cuando se van a utilizar, ahora será posible en la aplicación.

La aplicación más famosa del mundo se reinventa y enfila sus novedades en el tema de la seguridad en las conversaciones. Ahora, WhatsApp con el objetivo de procurar la integridad cibernética de sus usuarios podría agregar la posibilidad de abrir los chats con previa autorización y usando la huella dactilar.

¿La razón de este novedoso cambio? WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, pero eso no significa que sea la más completa. Una de las quejas habituales de los usuarios es que no hay muchas opciones para proteger los chats.

Según el portal especializado WABetaInfo, que filtra habitualmente las novedades que llegarán a WhatsApp con sorprendente precisión, pronto será posible proteger el uso de la app con una contraseña alfanumérica o con la huella dactilar del usuario, esto es, usando el sensor incorporado del móvil.

En la actualidad, el lector de huellas dactilares ya se emplea para desbloquear los teléfonos cuando se van a utilizar, ahora será posible hacer lo propio cuando se vaya a acceder a WhatApp, siempre y cuando esta opción se haya habilitado y configurado con anterioridad.

Se conoció que la función del uso de la huella dactilar ya está en pleno desarrollo, por lo que seguramente llegará hasta dentro de unos meses. De igual modo, la aplicación podría proteger el acceso mediante reconocimiento facial en el sistema operativo iOS.

Te recomendamos en video: