Lifestyle

Mujer donó un riñón a su ex esposo por una razón que conmueve al mundo

La historia de Mary Ziegler y Bill Henrichs impacta. Ella era la única compatible para darle un riñón.

Novios desde la secundaria, casados por 21 años y luego caminos separados. Así fue la historia de Mary Ziegler y Bill Henrichs, que ha impactado al mundo por un gesto heroico y noble por parte de la ex esposa: decidió donarle un riñón.

Bill y Mary, ambos de 62 años, quedaron siendo buenos amigos luego de su divorcio. Esto fue un acuerdo para hacerle la vida más sencilla a los dos hijos que tuvieron durante su unión.

El periódico estadounidense ‘The Washington Post’ dio a conocer que los riñones de Bill comenzaron a fallar, por lo que sus doctores afirmaron que necesitaría un trasplante inmediato. A raíz de esto, entre su familia y amigos más cercanos, 40 personas fueron probadas ara comprobar si podían ser donantes y la única que resultó compatible fue su ex Mary.

Recomendados

La noble mujer no dudó ni un segundo donar su riñón: «Él y yo crecimos juntos, nosotros tenemos dos hijos juntos. Y yo sabía que mis niños y nietos necesitan a su padre y abuelo en sus vidas».

En octubre de 2018 ambos fueron directo al quirófano en la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota. La operación fue exitosa y Ziegler salvó a su ex. Esta donación le evitó a Henrich meses o años de diálisis esperando un riñón.

«Lo que ella hizo es increíble. Todavía le agradezco cuando me despierto por la noche y pienso en ello», afirma Bill. También aseguró que antes de la operación le preguntó a Mary: «¿Qué hago si algo te pasa?» y ella respondió: «Lo que tenga que suceder».

No solo el afortunado en recibir un nuevo riñón está profundamente agradecido, también la actual esposa de Bill. «Mary realmente me dio la oportunidad de estar con Bill dos veces, una después de su divorcio y la siguiente con este trasplante de riñón», afirma Linda Henrichs.

La mujer también comentó que «Mary tiene un espíritu muy generoso. La buena voluntad de ayudar a quien sea que lo necesite es maravillosa. Tenemos la suerte de tenerla en nuestras vidas».

Por su parte Ziegler asegura: «Sé que él y Linda están agradecidos, y estoy encantada de poder ayudar. Yo tendría que decir que toda esta experiencia nos ha acercado más».

La ex pareja desea que su historia sea compartida en todo el mundo y que sea una referencia familiar. Que sepan que el divorcio no siempre es una razón para cortar lazos y que la madurez debe prevalecer.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos