¿Cómo pedir asilo en Canadá? Aquí te lo contamos todo

Las personas pueden hacer una solicitud de asilo en Canadá.

Las personas pueden hacer una solicitud de asilo en Canadá en un puerto de entrada o en una oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá

El gobierno de este país cuenta con programas de asilo en Canadá y de refugiados a fin de brindar esperanza de vida para los extranjeros que requieren apoyo para comenzar su vida de nuevo.

Pasos sobre cómo pedir asilo en Canadá

Los funcionarios de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá CBSA o Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá IRCC, son los que determinarán si una persona es elegible para hacer un reclamo.

Entre los factores que determinan la elegibilidad de una persona para hacer una petición de refugio incluyen si el demandante ha cometido un delito grave, hecho una reclamación previa en Canadá, o recibido protección en otro país.

En virtud de la Ley de protección de inmigrantes y refugiados, toda persona que quiera ingresar a Canadá debe presentarse a un examen en el puerto de entrada para que los funcionarios del Gobierno determinen si esa persona tiene derecho a ingresar a Canadá, o si la persona puede ser autorizada para entrar y permanecer en Canadá.

Los solicitantes de asilo en Canadá son diferentes de los refugiados reasentados, pues lo primeros la hacen en un puerto de entrada o en una oficina en tierra (CBSA o IRCC). Estas reclamaciones se rigen en parte por los tratados internacionales que Canadá ha prometido defender.

Si se determina que la reclamación es elegible, se remitirá a la División de Protección de Refugiados de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB) para una audiencia.

Al tomar sus decisiones, el IRB considera si el reclamante cumple con la definición de refugiado de la Convención de las Naciones Unidas (ONU), que ha sido adoptada en la legislación canadiense, o si es una persona que necesita protección.

Todos los solicitantes de refugio se someten a exámenes de salud y seguridad, incluidos los controles biográficos y biométricos, así como el inicio de los controles de seguridad y criminalidad, según "canada.ca"

Asilo en Canadá en cifras

De acuerdo con el informe mensual de recepciones de asilo de Canadá, de enero y hasta noviembre del 2018, el país ha recibido más de 45 mil asilados, de los cuales la mayoría han solicitado el permiso desde los puertos de entrada terrestre, tal como lo reseña el portal del Gobierno de Canadá.

Te recomendamos en video