Gastar dinero en viajes trae más felicidad que gastarlo en bienes materiales, revela estudio

Qué no trae más felicidad, ¿los bienes materiales o los viajes?, un estudio nos da la respuesta

La investigación reveló que “gastar dinero en experiencias” es más probable que le traiga una felicidad duradera a las personas, en vez de gastar dinero en objetos materiales.

La felicidad es lo que todo ser humano busca a lo largo de su vida, para muchos ser felices es el centro de la existencia y el transitar por este mundo. Un estudio reciente de la Universidad de Cornell reveló este gran enigma: qué nos trae mayor felicidad, ¿los bienes materiales o los viajes?.



Maletas

Set de maletas
4 ruedas + candado seguridad
$3,499.00
adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

La investigación reveló que “gastar dinero en experiencias” es más probable que le traiga una felicidad duradera a las personas, en vez de gastar dinero en objetos materiales.

La principal razón es que las personas se “adaptan” a los objetos físicos o materiales, es decir, las cosas que ha comprado traerán cantidades cada vez menores de felicidad a medida que pasa el tiempo y se acostumbran a tenerlos cerca, mientras que las experiencias únicas como los viajes se recordarán con alegría por el resto de la vida.

La realidad es que gastar dinero en experiencias fugaces y simples como conocer un nuevo país, una playa, ir a la montaña, visitar una galería de arte, o saltar de un avión formará por siempre de tus recuerdos y te harán más feliz a medida que pase el tiempo.

Las personas amantes de los viajes señalan que nada en el mundo puede compararse con la alegría de estar en un país extranjero y prepararse para explorarlo.

En conclusión, el viaje, después de todo, lo es todo. Es alegría, es miedo, es amor, es odio, es sorpresa y es confusión. Te hace más inteligente y te hace más feliz.

Te recomendamos en video