Lifestyle

Mujer no puede escuchar voces de hombres, ni la de su novio, por una extraña condición

El caso de esta mujer ha impactado al mundo.

Una mujer china ha impactado al mundo con una extraña condición que no le permite escuchar las voces de los hombres, ni la de su novio.

El Daily Mail detalló que la joven, de nombre Chen, tuvo náuseas, un zumbido en los oídos, y luego, un día no pudo escuchar lo que decía su novio, y de inmediato acudió al médico.

Luego de un análisis médico, descubrieron que padece una extraña condición auditiva llamada “pérdida de audición en reversa”, o “pérdida de la audición en baja frecuencia”, en la que solo puede escuchar los ruidos en alta frecuencia, es decir, los sonidos emitidos por las mujeres.

Recomendados

Lin Xiaoqing, fue la doctora que atendió a la joven, e indicó que su condición es difícil de verificar porque existe poco conocimiento sobre esta condición, que afecta a 13.000 personas en el mundo, según el medio.

“Nos dimos cuenta de su condición porque ella me podía escuchar a mí, pero cuando entró un paciente a la habitación y habló, ella no pudo oír nada”, explicó.

La especialista explicó que uno de los factores que contribuyen a su desarrollo es que las personas estén sometidas a estrés constante.

Y parece que Chen estuvo sometida a mucho estrés la última semana, pues reveló que trabajó 10 horas al día y solo durmió 5 horas.

“Es importante tratar todos estos síntomas de forma rápida, por lo pronto esperamos que ella tenga una recuperación completa en la audición”, afirmó Xiaoqing.

El centro Audiology Inc en Inglaterra, explicó que la pérdida de la audición en baja frecuencia puede deberse a factores genéticos también, lo que hace que quienes la padecen no busquen ayuda pues tienen asumido el problema.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos