Lifestyle

‘Baby Shark’: la canción para niños que ni los adultos pueden sacarse de la cabeza

Una pegajosa canción que cuenta la historia de una familia de tiburones.

Más de 2 mil millones de reproducciones en YouTube tiene el video Baby Shark Dance, la nueva sensación musical en los niños y también en sus padres. Una pegajosa canción que cuenta la historia de una familia de tiburones.

PUBLICIDAD

Al inicio del video animado se observa el entorno marino compuesto por peces, un gato nadador con un equipo de snorkel y a continuación aparece un niño cantando la frase que no podrás sacar de tu mente: “Baby shark doo doo doo doo doo doo”.

Este fenómeno musical proviene de Corea del Sur, tiene tres años de antigüedad en esta versión y está traducida en varios idiomas… aunque no es la ‘gran’ canción: apenas tiene nueve frases más en los dos minutos 16 segundos que dura y casi todas llevan la palabra shark, tiburón, en español.

A pesar de eso, no necesitó ser la mejor composición de la historia para ocupar el número 32 del Billboard Hot 100, la lista de los temas más vendidos de Estados Unidos, reseñó el diario español El País. Incluso, superó canciones hasta de Miley Cyrus, Ariana Grande y Dua Lipa.

¿De dónde viene el Baby Shark Dance y por qué fue creada?

Baby Shark Dance es una canción compuesta en la década de los años 90 por los educadores estadounidenses Shawnee Lamb y Robin Davies, que normalmente se escuchaba en esa época en guarderías y campamentos de niños.

Lo curioso de la canción no es solo su sonoridad sino el video que la acompaña: los niños tienen una coreografía definida para cada frase, lo que fue ideado por los autores del tema para enseñar psicomotricidad a los más pequeños.

A pesar de todas las versiones popularizadas en países como Alemania y Austria, ahora la marca de juguetes y productos educativos surcoreana Pinkfong, creó una animada y colorida versión de la canción que ha triunfado en YouTube convirtiéndose en el viral del momento.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último